Espanyol - Real Sociedad (domingo, 12.00 h): El Espanyol recibe mañana a la Real Sociedad con la intención de sumar tres puntos que eleven la moral del grupo, y permitan escalar en la tabla, ya que después de vencer al Real Madrid los catalanes empataron de nuevo contra el Levante.

Ganar al conjunto donostiarra, con un punto más que los blanquiazules, puede suponer una escalada notable en la clasificación. La tabla está muy comprimida y el vestuario catalán ha insistido durante esta semana que no renuncia a ninguna meta. El grupo tiene ambición y quiere apuntalarla con resultados.

El Espanyol no ha perdido ningún encuentro desde febrero, aunque la falta de triunfos ha evitado que el cuadro catalán pueda dar el salto esperado por la afición. De todos modos, la única victoria fue contra el Real Madrid y esto ha cambiado el discurso de la plantilla blanquiazul.

El técnico, Quique Sánchez Flores, no podrá contar con el centrocampista Sergi Darder por acumulación de cartulinas amarillas. Se trata de un futbolista esencial en la creación de juego, así que el estilo del Espanyol se verá obligado a cambiar ligeramente.

Tampoco estará el portero Diego López, descansando en su domicilio tras perder el conocimiento y sufrir un traumatismo craneal en el anterior partido de liga. Pau López, titular en el primer tramo de la temporada, le relevará bajo palos. El delantero Sergio García y el lateral izquierdo Dídac están lesionados.

De nuevo, todos los focos estarán puestos en el delantero Gerard Moreno. El ariete es el máximo realizador del equipo con once dianas en LaLiga y tres en la Copa del Rey. La Real Sociedad es uno los rivales a los que más se ha enfrentado: nueve ocasiones con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha marcado dos goles.

La Real Sociedad visita al Espanyol con ánimos renovados y con el brasileño Willian José definitivamente recuperado de su lesión, sin renunciar, a pesar de la enorme distancia actual, a agotar sus últimos esfuerzos para pelear por la clasificación europea.

No tiene otro objetivo porque, fuera de la Copa y de Liga Europa, quedarse huérfanos de metas sería peligroso cuando resta casi un tercio de competición, y el final de temporada podría convertirse en un enorme problema para Eusebio y para muchos jugadores que no tienen clara su continuidad en San Sebastián el próximo año.

Los donostiarras llegan en un buen momento a este encuentro, con un empate ante el Betis fuera de casa y una victoria convincente contra Alavés en Anoeta, además de mostrar por fin una gran solvencia defensiva, su déficit principal durante la temporada, sobre todo tras el fichaje de Miguel Ángel Moyá.

Eusebio podría alinear como titular un mes después de su lesión en un pie al brasileño Willian José, su mejor delantero con once tantos, un jugador que lo cambia todo sobre el terreno de juego y que confiere muchos argumentos al ataque blanquiazul.

Asier Illarramendi, goleador en los dos últimos partidos contra los periquitos, volverá a ser su referencia en el medio campo, donde no está el lesionado Xabi Prieto, la baja más importante para los guipuzcoanos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com