Eibar - Real Sociedad (domingo, 18.30 h): El Eibar y la Real Sociedad se enfrentan mañana en Ipurua en un derbi guipuzcoano que supondrá el debut en el banquillo del nuevo entrenador realista, Imanol Alguacil, quien se estrena en un campo complicado en el que los donostiarras no han conocido la victoria en Primera División.

Alicientes, desde luego, no le faltan a este encuentro ya que, además de los tres puntos en juego, también está en el aire la supremacía del fútbol provincial.

La Real Sociedad, con el estreno de Alguacil en el banquillo, tratará de poner sus primeros cimientos para el futuro y allanar el complicado final de temporada con un triunfo en un campo adverso.

El club blanquiazul se encuentra en un período de transición, recomponiendo su estructura deportiva tras la marcha del máximo responsable, Lorenzo Juarros "Loren", y la llegada de Roberto Olabe.

Además, los nueve partidos que quedan pueden ser la gran oportunidad para que Imanol Alguacil pueda reivindicarse como entrenador de elite.

Alguacil, brillante en el filial pero sin experiencia en la máxima categoría, espera por su lado que se mantenga la estadística de la última década en la que ningún entrenador debutante en la Real Sociedad perdió su primer encuentro.

El once inicial que oponga al Eibar el técnico guipuzcoano es una incógnita porque en estas dos semanas de trabajo casi no ha podido contar con sus jugadores internacionales y se ha centrado mucho en la parcela física para este tramo final de temporada.

Las bajas para este encuentro serán Sergio Canales y Xabi Prieto, por cuestiones físicas, y la certeza el buen momento de Willian José, que llega a este partido tras marcar goles en los dos últimos partidos y consolidarse como uno de los grandes delanteros de la liga con 13 tantos, la mejor marca de toda su carrera profesional.

El Eibar, por su parte, tendrá la oportunidad de demostrar en Ipurua si continúa con la ambición por aspirar a algo más que a la salvación o si, por el contrario, todos los rumores de estas últimas semanas han hecho mella en un equipo que ya ha cumplido su principal objetivo de la temporada, que no era otro que el de la permanencia.

Los armeros llegan al choque con importantes bajas. No estarán ante la Real los lesionados Fran Rico, Enrich, Orellana ni Iván Alejo, aquejado este último de una lumbalgia que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

También se pierde el choque por sanción el capitán Dani García, por lo que Mendilibar no podrá contar con algunas piezas importantes en su esquema.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com