Deportivo - Eibar (sábado, 18.30 h): El Deportivo, cuesta abajo y sin frenos, y el Eibar, que sueña con subirse al tren que lleva a Europa después de haber doblegado (1-0) al Villarreal en Ipurúa, se enfrentan este sábado en la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander.

Los locales afrontan una nueva final en su triste batalla por la permanencia, en la que se han metido de lleno después de haber encadenado once partidos sin ganar, los cinco últimos sin marcar goles, algo que solo le había pasado una vez en todas sus participaciones en Primera División.

Solo los traspiés de sus rivales directos le mantienen con vida. A pesar de sus pésimos números y de ser el más goleado de la categoría, está a solo dos puntos del Levante y de la UD Las Palmas.

Su actual técnico, Clarence Seedorf, se sentará en el banquillo por quinta ocasión y por ahora solo ha sido capaz de aportar a la cuenta del Deportivo un punto, el que le dio la semana pasada su empate ante el Espanyol (0-0).

La aparente solidez que tuvo en el partido con el conjunto catalán, en el que mereció el triunfo (falló un penalti y mandó dos balones al poste) se diluyó en la cita con el Getafe entre semana (3-0).

En ese choque perdió por sanción, además, a Pedro Mosquera, que vio su quinta amarilla de la temporada, mientras que por lesión tiene las bajas seguras de Guilherme dos Santos y Fede Valverde y está pendiente de la evolución de Raúl Albentosa, que tiene opciones de recuperarse a tiempo para el partido con los eibarreses.

La ausencia de Mosquera obligará al técnico a retocar el once y, además, hay más candidatos a regresar a la alineación, como Florin Andone, Sidnei Rechel, Fernando Navarro, Emre Çolak y Fede Cartabia,

Mientras, el Eibar afronta este encuentro, como clave para sus aspiraciones por lograr una plaza europea, toda vez que la permanencia ya es un hecho tras su última victoria frente al Villarreal.

De hecho, los de Mendilibar se enfrentan a dos rivales que pelean por la salvación en las próximas tres jornadas, Deportivo y Levante, si bien es cierto que entre medias visitará Ipurua el Real Madrid.

En cualquier caso, los armeros no quieren abandonar la séptima plaza y viajan a tierras gallegas con la intención de mantener intacta la esperanza y la buena dinámica.

Por ser el tercer partido en una semana, Mendilibar hará varias rotaciones en el once, y se quedan fuera de la lista Sergi Enrich y Fran Rico, por lesión, y Yoel, Capa, Ramis y Jovanovic por decisión técnica.

Oliveira puede volver a la alineación, y es probable que los extremos los ocupen Inui y Alejo, en lugar de Pedro León y Orellana, mientras que se espera que Jordán sustituya en la media punta a Charles o a Kike García.

Lo que está claro es que el Eibar no quiere perder la oportunidad de mantenerse en el carro europeo, y tratará de lucir su mejor versión para dar un paso más en su sueño europeo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com