Levante 1-1 Espanyol: Los granotas, que se adelantaron con un tanto de Morales de penalti, no pudieron defender la ventaja y ne mantiene en zona de peligro.

Los valencianos encaraban el choque desde la décimo séptima posición de la tabla. Eran el equipo que marcaba la salvación, pero igualados a puntos con el décimo octavo, Las Palmas. Ganar suponía coger oxígeno, aunque a expensas del partido de los canarios. Además, el Levante no había conseguido ganar desde noviembre de 2017. Era una oportunidad única.

El Espanyol, con once puntos más que los ‘granotas’, tratarían de alargar su buen estado de forma. Y es que los de Barcelona vencieron al Real Madrid en la pasada jornada. La victoria en Valencia aportaría mucha moral y confianza.

El primer cuarto de hora fue de tanteo y sin mucho ritmo. El poco juego se concentró en el centro del campo. Apenas hubo ocasiones de gol. Tan solo algún que otro centro, pero sin peligro.

Con el paso de los minutos, el Espanyol fue adueñándose de la posesión del balón. Con esto, en el minuto 18, Granero tuvo una muy buena ocasión. El disparo desde la frontal del ‘Pirata’ se marchó por encima de la portería de Oier.

Fue despertando poco a poco el Levante y, en el minuto 25, Diego López tuvo que intervenir. Pazzini, algo escorado, se sacó un potente disparo al que respondió bien el meta visitante.

Llegando al minuto 40, Sadiku y el portero del Espanyol chocaron muy fuerte. El guardameta ‘perico’ quedó tendido y sin moverse. Salieron rápidamente las asistencias y la camilla. Cuando parecía que tendría que retirarse en muy mal estado, el gallego se levantó por su propio pie, aunque sangrando.

Tenía claros gestos de mareo, de manera que fue sustituido por Pau López. Ya fuera del terreno de juego, Diego López sí que tuvo que marcharse en camilla, pero fuera de peligro y dando tranquilidad.

Sadiku se llevó la menor parte y pudo seguir en el terreno de juego. Eso sí, con algún algodón en la nariz por una hemorragia.

Acababa así una primera parte sin apenas ocasiones. Los visitantes se apoyaron, sobre todo, en los centros de Marc Navarro. El Levante trenzó alguna buena jugada, pero sin mucho peligro. Lo más destacable, por desgracia, el terrible choque entre Sadiku y Diego López.

El susto de la primera mitad pareció ‘congelar’ un poco el inicio de la segunda. Además, Sadiku no saltó al terreno en el segundo periodo. El albanés se quedó en el vestuario por precaución.

Poco a poco se fue animando el choque y, en el minuto 54, Marc Navarro cometió un penalti por agarrón. El ‘Comandante’ Morales transformó la pena máxima. Un penalti, eso sí, que venía precedido de un fuera de juego no pitado.

El Espanyol volvió a dominar el partido, pero su ataque estuvo muy desactivado. Además, su juego fue muy lento y previsible, con alguna que otra imprecisión.

Sin embargo, insistieron los ‘pericos’ y llegó la recompensa. Avisaron primero con una ocasión de Duarte. Falta lateral que le cae, dentro del área de pequeña, a los pies. No la esperaba el de Costa Rica y la mandó fuera.

En el minuto 90, Jurado hizo una muy buena jugada y puso un mejor centro. Baptistao, con la caña puesta, remató a placer ante Oier. Al final, el Espanyol sacó un importante punto para seguir luchando por la séptima plaza, que parece dará acceso a Europa.

El Levante cogió un punto de oxígeno que le supo a poco. La falta de gol está lastrando mucho a los ‘granotas’. Deberá seguir trabajando el equipo valenciano.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com