Las Palmas 1-1 Barcelona: El FC Barcelona sale de su visita a la UD Las Palmas con un empate que pone al rojo vivo la Liga (1-1). El partido dejó para la anécdota el gol de los locales, pues lo lograron en el primer penalti en contra del Barça en la temporada.

El líder ve recortada su ventaja a cinco puntos después de la victoria del Atlético frente al Leganés (4-0), su próximo rival este domingo en el Camp Nou. Quizá suene tópico decir que hay Liga, pero el Barça-Atleti puede ser más decisivo de lo que se creía hace un mes.

El partido parecía a priori más cómodo para los de Valverde, que arriesgó alineando a Suárez a pesar de estar apercibido. También arriesgó Paco Jémez con su táctica: presión, defensa adelantada y un soberbio marcaje de Aguirregaray sobre Messi.

En una de las muchas faltas recibidas por el argentino se adelantó el Barça. De nuevo Messi anotó de libre directo, segundo partido consecutivo, por toda la escuadra de la meta defendida por Chichizola (minuto 21).

El portero local había salvado una clara de Suárez a los ocho minutos de partido, pero nada pudo hacer ante el tiro de su compatriota. También sacó una buena mano ante un primer intento de falta directa de Messi, muy ajustado al palo.

Sin embargo, el gol no descompuso a Las Palmas. El cuadro insular le dio a Jémez lo que no pudo conseguir con el Rayo. Mucho le debe a Etebo, uno de los fichajes de invierno y que se mostró incombustible en la recuperación en el centro del campo.

Pero no fue obra suya el empate, sino que este llegó en la jugada del partido. Minuto 47: en el saque de esquina en el área del Barça, remata Aguirregaray algo forzado, da en el poste y de ahí, a la mano de Digne.

Mateu Lahoz pita penalti, muy protestado por una falta previa a Vermaelen por agarrón. También se pensó en un principio en que pitó otro agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray en el remate previo, pero parecía que era la mano.

Calleri la puso en la escuadra ante el júbilo de El Insular (minuto 48), que veía un poco más cerca la salvación viendo jugar a los suyos de tú a tú ante el líder.

Valverde lo intentó dando entrada en los minutos siguientes a Coutinho, Rakitic y Dembèlè, reservados tal vez para el partido ante el Atlético. También quedó en el banquillo un Piqué que perdió los nervios por la tensión del tramo final y se fue a por Mateu al concluir el partido.

Un desenlace que se alargó por los seis minutos de tiempo añadido. Casi cincuenta minutos de tensión, de asedio, con un Etebo y un Aguirregaray, entre otros, muy atentos al corte para taponar el ataque blaugrana.

Incluso pudieron adelantarse los locales, pero en una gran jugada de contraataque Tana no la cedió bien a Halilovic, que se quedaba solo ante Stegen. Al final, pese al agotamiento, los calambres y los tirones musculares, Las Palmas logró mantener el empate y El Insular cantó el "sí, se puede", que hizo retumbar la grada y sacudió la Liga.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com