Real Sociedad 2-1 Alavés: La Real se lleva el derbi ante el Alavés gracias a dos goles en poco más de diez minutos. Un partido espeso que sirve para relanzar al conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ante una afición que comenzaba a impacientarse por la marcha de su equipo. Los goles de Héctor Moreno e Illarramendi condenaron a los babazorros, que nada pudieron hacer pese a recortar distancias por mediación de Pedraza.

El partido se le ponía pronto de cara al cuadro local. Tan solo seis minutos le bastaron a la Real para adelantarse en el marcador a balón parado. Tras un saque de esquina, Héctor Moreno remataba  el balón al fondo de la red de forma muy poco ortodoxa. Marcado por el rival, el mexicano conseguía tocar el esférico de rebote para alegría de la afición local.

Por si fuese poco castigo para el Alavés, en el minuto 11 llegaría el segundo tanto del conjunto Txuri-urdin. Tras una mala salida de la defensa visitante, Bautista cazaba un balón que repelería el guardameta babazorro para que Illarramendi rematara a placer llegando de segunda línea. Muy poco habían necesitado los guipuzcoanos para adelantarse en el marcador.

Dos tantos que sentaron como un jarro de agua fría para los pupilos del ‘Pitu’ Abelardo. El planteamiento inicial se desvanecía por momentos. Prueba de ello fueron las estadísticas. La posesión era absolutamente propiedad de la Real, que se gustaba con los dos goles de colchón. De hecho, pudieron ser más de no ser por Pacheco. Janujaz y Oyarzabal probaron al portero extremeño sin éxito.

Con los vitorianos encerrados atrás y la Real tocando a placer, todo hacía indicar que no se movería el marcador antes del descanso. Sin embargo, el Alavés estaba despertando. En el minuto 39, un fabuloso centro de Martín desde la banda derecha llegaría al segundo palo donde Pedraza, totalmente solo, anotaría el 2-1. Nada pudo hacer Moyá, quien se presentaba ante su nueva afición tras debutar en el Benito Villamarín. Tendría oportunidad de empatar el conjunto albiazul en botas de Sobrino al filo del descanso. El delantero recibía un pase en profundidad y picaba el balón ante la salida del guardameta Txuri-urdin. Pero la madera impidió que se marcharan en tablas a los vestuarios.

Tras la reanudación, aumentaría la intensidad por parte de ambos conjuntos aunque sin reflejarse en forma de goles. Los vitorianos volvían a salir ofuscados de cara a portería. En el minuto 57, Duarte reclamó un penalti por un empujón dentro del área realista. No señaló nada el árbitro pese al contacto existente. Los locales seguían a lo suyo, tratando de ampliar la ventaja. Zurutuza anduvo cerca con un remate de cabeza que se marchó al lateral de la red.

Las imprecisiones en los pases hicieron acto de presencia. La Real, con la lección aprendida de la primera mitad, buscaba mediante la posesión anestesiar al rival. El Alavés, en cambio, quería lograr un último arreón para empatar el partido. Willian José pudo matar el encuentro de no ser por Laguardia, quien desvió el disparo del brasileño. Zuruzuta también disfrutaría de una ocasión en los último instantes que desbarató Pacheco.

Con el pitido final, la Real se reencontraba con la victoria despejando así los fantasmas del descenso. Tras una mala racha de resultados, esta victoria los catapulta hasta decimosegunda posición con 33 puntos. Una tarde en la que volvió Willian José tras varias semanas apartado de los terrenos de juego por lesión. En el bando vitoriano, esta derrota rompe la más que positiva dinámica desde que llegó Abelardo aunque el objetivo sigue siendo el mismo: la lucha por la permanencia. Son decimosextos con 31 puntos. La próxima jornada, la Real visitará al Espanyol mientras que Alavés recibe al Betis.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com