Tottenham 1-2 Juventus (2-2): La Juventus remontó (1-2) este miércoles al Tottenham, gracias a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, para acceder a cuartos de final de la Liga de Campeones, un choque dominado por los ingleses en Wembley pero que cambió de rumbo pasada la hora con los tantos argentinos.

Los 'Spurs' enseñaron sus armas con velocidad y combinación vertical, y ampliaron su ventaja en la eliminatoria tras el 2-2 en Turín. Heung-Min Son concretó en gol la buena primera parte local, pero en la segunda, el campeón italiano mejoró y mostró pegada con la firma de un Higuaín que ya anotó los dos de la ida.

Los de Mauricio Pochettino pudieron ganar a los puntos para estar en cuartos por segunda vez en su historia, pero les faltó madurez para sentenciar a la Juve.

Massimiliano Allegri despertó a los suyos con los cambios y apeló al factor determinante de Higuaín, que permite a los italianos repetir un año más entre los mejores.

Sin duda el peligro inglés llegó con campo para correr y golpeando la puerta de Buffon hasta derribarla. Sufrió más el cuadro local con la Juve asentada en su campo, pero entre robos y malas salidas del rival, los 'Spurs' embistieron en distintos zafarranchos hasta que Son encontró premio a su gran primera parte en el 39'.

Fueron tres arreones de ocasiones inglesas, casi siempre con el coreano como el más peligroso, aunque Kane dejó a las claras también su buen olfato. Chiellini sufrió con el ariete inglés y Barzagli con un Son que puso el 1-0 en la última oleada de los de Pochettino antes del descanso. La Juve sufrió en defensa y no tuvo centro del campo.

Sin noticias de Pjanic, apenas aparecieron Higuaín o Dybala, aunque los italianos reclamaron de inicio un penalti de Vertonghen a Douglas Costa como acción que pudo cambiar su futuro. Delle Alli mantuvo el desparpajo local tras el descanso, forzando las amarillas de los dos centrales de Pochettino. Cumplida la hora cambió el guion.

Una pequeña relajación y dos balones letales a la dupla visitante fueron suficiente. Higuaín y Dybala, a asistencia de su compatriota, aprovecharon la primera que tuvieron, con la falta de contundencia de la defensa inglesa. Los cambios de Allegri, que dio entrada a Asamoah y Lichtsteiner para corregir un esquema inicial que no cuajó, funcionaron en dos zarpazos en el 64' y 67' (1-2).

Con la Juve por delante, el Tottenham se quedó sin espacios, le tocó buscar el agujero en el bien plantado entramado defensivo italiano. La Juve replegó en exceso y el acoso inglés dejó un remate al palo de Kane, que no debió valer por fuera de juego, como mayor amenaza. No se movió el luminoso que dictó el final londinense y un nuevo capítulo europeo de la 'Vecchia Signora'.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com