Las Palmas 0-2 Villarreal: El Villarreal ha vencido en Las Palmas por 0-2 en partido de la jornada 28 de la Liga. Una victoria que permite a los de Javi Calleja recuperar la sexta posición en su pelea por los puestos europeos.

En el otro lado de la moneda, los de Paco Jémez se ven frustrados en su pelea por evitar el descenso y siguen antepenúltimos a cuatro puntos del Levante. Los goles de Bacca y Sansone, de penalti, ahondaron en la herida.

En el Villarreal estuvo muy activo Raba, novedad en el once inicial. El jugador cántabro ya probó en el minuto 3 a Chichizola con una volea de zurda que rechazó el portero argentino.

El equipo de Calleja amenazaba con aproximaciones y buenas maniobras, pero le faltó velocidad y precisión ante las dudas defensivas de Las Palmas, con muchas pérdidas en la salida de balón.

El colombiano Bacca, muy desacertado, disparó flojo en el minuto 12 tras un pase de Manu Trigueros, y cuatro más tarde, en el área contraria, Rukavina debió cruzarse ante la llegada de Aguirregaray.

La Unión Deportiva, con dos puntas natos como Calleri y Expósito, acumuló muchos futbolistas por dentro porque sus teóricos extremos, Halilovic y Tana, ceden la posición con facilidad en su tendencia natural a irse al centro.

El Villarreal perdió a su capitán Jaume Costa por un golpe recibido en la rodilla izquierda en un choque con un compañero, por lo que acabó formando con laterales novedosos, ya que en el derecho Rukavina cubrió la baja del sancionado Mario Gaspar.

En el minuto 37, Bacca volvió a frenar de forma incomprensible un ataque en el que llevaba ventaja para encarar a Chichizola y prefirió recortar para acabar la jugada con un disparo muy desviado.

La primera parte acabó con la sensación visitante de haber desaprovechado una gran ocasión de irse al descanso con ventaja ante un adversario dubitativo y limitado, prisionero de su difícil situación, agravada por el triunfo del Levante el día anterior.

Así lo entendió el entrenador local, Paco Jémez, que realizó dos cambios en el descanso y abandonó la idea de la doble punta, pero eso no varió demasiado el registro del partido, con un Villarreal que siguió falto de ideas para plasmar en gol sus continuas llegadas.

Reapareció Sansone para intentar dar luz al ataque rojillo, pero fue Bacca el que convirtió seguramente la ocasión más complicada, con un duro disparo que pegó en el travesaño antes de entrar, tras un gran pase al espacio de Fornals.

Poco después, en mitad del caos defensivo de Las Palmas, Bacca falló dos goles clamorosos, a puerta vacía, y en ambas ocasiones después de regatear a Chichizola. El colombiano se empeñó en darle una vida extra al equipo local, antes de ser sustituido.

La actitud del Villarreal en el tramo final, contagiado por el ritmo parsimonioso de su rival, puso en evidente peligro el triunfo porque la distancia en el marcador era exigua, y la Unión Deportiva pudo incluso empatar en un remate de cabeza de Momo que se marchó fuera en el minuto 89.

En una posterior jugada, ya en el tiempo de prolongación, Sansone se plantó en solitario ante Chichizola y fue derribado por Gálvez. El central fue expulsado -será baja para el importante partido en Coruña el próximo sábado-, y el delantero italiano convirtió la pena máxima para certificar la victoria visitante.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com