Sevilla 2-2 Barcelona: Veintiún días después de la última cita en el Sánchez-Pizjuán y tras el parón, convertido en pasión por la capital hispalense, Nervión volvía a vestirse con sus mejores galas para acoger un duelo de altura.

En la antesala de la cercana final de la Copa del Rey, Sevilla y FC Barcelona cruzaban sus caminos con una única premisa: no pensar en la jornada intersemanal europea y apoderarse del famoso ‘partido a partido’. Difícil tarea para culés y, sobre todo sevillistas, quienes no podían permitirse el lujo de perder demasiados puntos en la recta final del campeonato.

Con Ter Stegen pero sin Messi. Así salió el Barça de Valverde al terreno de juego. El astro argentino, tocado en el ‘Virus Fifa’, se quedaba en la banca para alivio momentáneo de la parroquia sevillista. Un huecho -el de Leo- ocupado por Dembélé en la última línea culé. Montella, por su parte, alineaba el once de siempre con la única novedad del esperado regreso de Jesús Navas, en lugar del sancionado Sarabia.

El Sevilla sabía lo que se jugaba. La posibilidad de perder la sexta plaza y, sobre todo, tener como verdugo de lo anterior al eterno rival servían de motivación a los rojiblancos. Todo ello, sin olvidar la próxima final de la Copa del Rey. El del Sábado Santo era, sin duda, un primer examen para los de Nervión. Una prueba de nivel para ver hasta que punto eran capaces de llegar los andaluces ante el ‘todopoderoso’ Barcelona. Y el Sevilla llegó a rozar el sobresaliente.

Empezó golpeando el Barcelona. Luis Suárez tuvo en sus botas el gol que tan pocas veces perdona el uruguayo. Apertura de Dembélé a la izquierda, centro medido de Alba al punto de penalti y disparo fallido del ‘9’ blaugrana. El primer “uy” visitante que representó un verdadero espejismo de lo que sería la primera mitad. Tras esa clarísima acción de Suárez, el Barça despareció del mapa y dio oxígeno a un Sevilla que creció con el paso de los minutos hasta lograr el 1-0.

Correa avisó hasta en dos ocasiones con un disparo interceptado por Sergi Roberto y un testarazo, en boca de gol, que lamió el palo antes de salir. Dos peligrosos acercamientos hispalenses que advertían a los catalanes de lo que posteriormente vendría.

Los de Montella se veían superiores sobre el tapete, el centro del campo culé ni siquiera cumplía con las expectativas y la ausencia de Messi evidenciaba la valía del cinco veces Balón de Oro. Con estas, el ‘Tucu’ hizo lo que mejor sabe hacer: ‘dribling’ en la esquina del área y pase de la muerte a un Franco Vázquez, quien solo tuvo que empujarla para batir a Ter Stegen.

El inicio de la segunda mitad fue el principio del fin para el FC Barcelona. Con la misma empanada con la que marchó al descanso, el equipo de Valverde salió aturdido tras el tiempo de pausa. Sin timón ni rumbo, los de la Ciudad Condal parecían impotentes sin su líder argentino. Y, como no podía ser de otra manera, los locales se aprovecharon de tal tesitura.

No se había cumplido el 50′ de partido, cuando Luis Muriel creó el éxtasis en el feudo nervionense. El cafetero no faltó a su cita con el gol y mandó al fondo de las mallas un rechace de Ter Stegen que, previamente, había evitado el segundo de el ‘Mudo’.

El final del encuentro fue, sencillamente, marca de la casa de Leo Messi. El crack argentino, quien entró al campo ya con el 2-0, logró lo que parecía imposible: revolucionar al Barcelona y sacar algo positivo del Sánchez-Pizjuán. Echándose al cuadro culé a la espalda, levantó a un equipo sin alma y empató ‘in extremis’ un duelo que estaba perdido.

El Sevilla fue muy superior a los de Valverde, tuvo en su poder golear de manera contundente al Barcelona y dominó el encuentro hasta el minuto 88′. Pero perdonó en exceso. Y en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando. Así, el templo rojiblanco fue espectador directo de la tragicomedia sevillista.

Los de Montella convirtieron un excelente encuentro en un chiste de muy mal gusto, y se dejaron empatar en solo dos minutos. Primero Suárez y después Messi. Primero el castigo y después la sentencia. El Barça puso el 2-2 en el 89′, evidenció la ‘Messidependencia’ que tienen los culés y confirmó, si es que había alguna duda, que esta Liga ya está teñida de azul y grana.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com