Liverpool 0-0 Porto (5-0): Partido de trámite en Anfield. El Liverpool quería poner el broche de oro a su paso a cuartos. En la ida consiguió encajar un 0-5 favorable frente al Oporto. El resultado era muy difícil de dar la vuelta para el equipo portugués, que sabía que su contrincante estaba casi clasificado. Pero eso no les impedía despedirse con una buena actuación de la competición europea, y por qué no, anotar al menos un gol.

Las intenciones del Liverpool fueron claras desde el primer instante, con un ataque claro por la banda derecha. Gómez se hizo con el dominio del lateral y la rapidez con que movía el balón le daba una ventaja para centrar  cuanto antes el esférico. Triangulando con Milner y Lallana, Dalot era sobrepasado sin problema, y la ofensiva de los reds pronto tendría una oportunidad. Sin embargo, tímidamente Aboubakar también se acercó a Karius, dándole un objetivo de lanzamiento a las líneas traseras del Oporto. Las gradas además eran el acompañante perfecto del ritmo del partido, que hasta el momento era entretenido.

Los locales tampoco se lo estaban tomando con mucha prisa. Dominaban en el marcador global e iban construyendo las jugadas desde la base, para entretener y cansar al cuadro portugués. Sin querer abusar, de este modo cansaban al contrario, pero sin dejar de aprovechar cualquier ocasión que pudiera darles resultados. Mané tuvo la primera con un medio control-remate ya en boca de portería, pero no pudo controlar bien el esférico. A medida que pasaban los minutos, las llegadas a cualquiera de las dos porterías fueron esporádicas. Más por parte del Liverpool, pero sin peligro ni en demasía. El Oporto se decantaba por balones largos, esperando una carrera triunfal de Aboubakar.

Los reds estuvieron a punto de marcar el primer tanto del partido cumplida la media hora de juego. Una vez más Mané, recibiendo un centro al punto de penalti, remató de primeras y por suerte o por desgracia, el balón se estrella contra el poste izquierdo. Podía haber inclinado la balanza minutos más tarde también, pero la suerte no estuvo de su parte. Lovren cabeceó una falta directa y la mandó por encima de portería. Durante la recta final del primer tiempo, el Oporto pudo revolotear sobre el área de Karius, pero sin llegar a rematar a portería. No se podía decir que alguno de los equipos merecía ir ganando, pero el equipo de Klopp era el que más cerca había estado de hacerlo.

La segunda mitad arrancó con energía por parte del Liverpool. Milner alcanzó a rematar a portería un balón largo de Lallana en carrera, pero se desvió. En la jugada siguiente por fin el Oporto se lanzaba a rematar. Lo hizo Pereira desde lejos y a la grada. Se superaron a sí mismos en los minutos siguientes, con varios centros que sobrevolaron la portería de Karius. Entre ellos el remate y acción individual de Majeed, que hizo moverse al guardameta alemán de su sitio. Oliver Torres se quiso sumar a la ofensiva y logró rematar a unos metros de distancia, mandando el esférico por encima del travesaño.

Estaban siendo los mejores momentos del Oporto, pero el Liverpool también aparecía recordándole su presencia. Firmino se plantaba sólo en el área y remataba fuertemente a portería, pero Casillas bloquea el tiro. Lo intentaron una vez más, parecía intercalarse el tiempo de ataque de ambos equipos. Esta vez era Ings, recién entrado al campo, que lo intentaba con un remate de cabeza desde el punto de penalti. Sin embargo el portero español detuvo sin dificultad. El equipo de Klopp parecía empeñado en conseguir un gol al menos. No paraban de atacar por sendas bandas, mandando balones una y otra vez al corazón del área.

Lo mejor del Oporto ya quedaba lejos, el Liverpool entró dominando en el último cuarto de hora. Sólo Oliver Torres estuvo a punto de marcharse con el gol de la honra a diez minutos del final. Un rebote sin dueño en el área de Karius, que el español llega a rematar aunque con la mala suerte de que el portero bloquea el tiro. Casillas fue el mejor de los suyos, que evitó un gol en los últimos minutos. Un cabeceo de Ings, y el portero español detiene a mano cambiada. El partido, sin goles, había dejado escasas ocasiones memorables. Un Oporto muy desinflado y con una buena racha, que no pudo superar a un tranquilo Liverpool.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com