Girona 1-1 Levante: Sábado de fútbol el que se vivía en Montilivi en esta trigésima jornada de Liga Santander. Girona y Levante se medían en un duelo prometedor con tres importantes puntos en juego.

Para los de Machín, la victoria podía suponer entrar en puestos europeos, aunque provisionalmente. Además, el conjunto revelación de esta campaña traía una buena racha, cinco victorias, dos empates y tres derrotas en sus últimos diez choques. Era una muy buena oportunidad para aferrarse a Europa y obligar a sus perseguidores a ganar sus respectivos partidos.

Por su parte, los de Paco López necesitaban ganar para poner más tierra de por medio con el descenso. Desde la llegada del técnico valenciano, el conjunto ‘granota’ ha cogido mucho aire. Dos victorias en dos encuentros. Esto le ha servido para dejar la zona de descenso a seis puntos de distancia. A pesar de ello, no hay nada seguro hasta que las matemáticas no lo confirmen, por lo que ganar suponía poner un pie en la salvación.

Empezó el partido muy disputado. El Levante, muy bien plantado en el terreno de juego, causó peligro desde el inicio por mediación de Morales. No tardaría en reaccionar el Girona, que se hizo rápidamente con el control del partido.

Muy activo estuvo Portu, que obligó a la defensa valenciana a estar muy atenta. La ocasión más peligrosa del primer cuarto de hora la tendría Aday, con un disparo lejano muy potente ante el que se tuvo que estirar Oier. Respondió bien el conjunto ‘granota’ con una internada de Boateng. Estuvo atento Bono para llegar a tiempo al balón dividido.

Lo siguió intentando el Girona y las seguiría teniendo, y muy claras. Primeramente, con un remate de Bernardo, en el minuto 24. El cabezazo del central de Machín se marchó rozando el poste de la portería visitante. Posteriormente, aparecería de nuevo Aday, en el minuto 30, en esta ocasión para estrellar en el palo un disparo de falta directa.

A pesar de todo el dominio local, la más clara de la primera mitad la tendrían los visitantes. Gran desmarque Boateng, que se planta delante de Bono y manda su disparo a la madera, casi en el minuto 43.

Poco más sucedió en este primer tiempo. Cada equipo, con sus armas, estaba teniendo las suyas. Lo extraño fue que se fueran al vestuario con empate sin goles.

Comenzó el segundo periodo igual que el primero. El Levante, en apenas dos minutos, tuvo dos ocasiones clarísimas. La primera, un tiro de Lerma desde la frontal con todo a favor. La segunda, de nuevo un mano a mano de Boateng, que la cruzó en exceso ante Bono. Muy activo durante todo el encuentro el ghanés, pero fallando demasiado.

Pagaría su falta de acierto el conjunto ‘granota’. En el minuto 54, tras un saque de córner, Granell la cogió en la frontal, se perfiló con toda la intención, y mandó su disparo desde fuera de área a la escuadra. Tremendo zurdazo del centrocampista local.

Además, apenas tres minutos más tarde, la tendría de nuevo el Girona. Mano a mano de Stuani ante Oier. El uruguayo definió mal y su disparo se marchó desviado.

Lo siguió intentando el Levante y acabaría teniendo su recompensa. Minuto 68, pase largo hacia Morales que pilla a la defensa local adelantada. Ya delante del portero marroquí, ‘El Comandante’ lo sienta y define a placer.

Se tranquilizó más el partido tras el gol del empate. Comenzó a controlar el juego el conjunto valenciano, cambiando de este modo las tornas. Intentó rehacerse el Girona, pero defendió bien el equipo visitante. A punto estuvo de marcar de cabeza en el descuento el conjunto de Machín, pero apareció Oier.

Pocas más ocasiones hubo, salvo alguna que otra internada sin mucho peligro. Al final, reparto de puntos en Montilivi. Sabor agridulce entre los locales, que tenían ante ellos la oportunidad de meterse de lleno en puestos europeos. El Levante suma un importante punto de cara a la salvación.

De este modo, los ‘granotas’ han acabado con la racha de seis victorias consecutivas del Girona en Montilivi. Hazaña que ningún equipo de la competición ha logrado esta temporada. Morales se encargó de que no fueran los de Machín los primeros en lograrlo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com