Leganés 2-0 Málaga: El Estadio Municipal de Butarque acogía el duelo entre el Leganés y el Málaga, dos equipos necesitados de puntos. El Leganés, que comenzó la temporada postulándose como uno de los equipos revelación, ha acumulado una racha de seis partidos sin conocer la victoria y se encuentra diez puntos por encima del descenso. Por su parte, el Málaga llega como colista a siete puntos de la salvación.

Se impuso el conjunto de Asier Garitano con una segunda parte en la que fue infinitamente mejor que el Málaga. De esta manera, respira el Leganés y vuelve a la senda de la victoria. El Málaga se hunde un poco más y cosecha su sexta derrota consecutiva, complicando aún más su salvación.

La primera ocasión clara del partido vino en el minuto cuatro con un pase profundo para El Zhar, pero el remate del extremo marroquí se marchó desviado. Ambos equipos entraron con intensidad al encuentro, demostrando que se juegan muchísimo.

El Leganés se hizo con el dominio del balón y empezó a crear peligro por las bandas con un Amrabat muy activo. El conjunto malagueño sufría sin balón y se limitaba a defender los centros laterales de un Leganés muy dominador.

El centro del campo era controlado por el conjunto pepinero. Los malaguistas Iturra y Lacen se veían constantemente superados por Eraso y Rubén Pérez, y las combinaciones entre Gabriel y los extremos Amrabat y El Zhar suponían un peligro constante para la portería defendida por Roberto. No obstante, los de Garitano se mostraban precipitados y no conseguían conectar bien el último pase en la zona de tres cuartos.

El Málaga dio dos avisos al Leganés pasada la media hora de partido. Un buen centro al primer palo de Alberto Bueno era rematado por Rolan, que a punto estuvo de meter gol. Un minuto después, a la salida de un córner volvió a rematar Rolan, el más activo en la delantera del Málaga, pero su testarazo encontró respuesta por parte del 'Pichu' Cuéllar.

Se había sacudido el Málaga el dominio pepinero de los primeros minutos y había mejorado en defensa. Los últimos minutos de la primera mitad fueron muy trabados y llenos de errores en los pases por parte de ambos equipos.

La segunda parte inició con un Leganés más enchufado metiendo al Málaga en su propio campo. El primer disparo vino en el minuto siete por parte de Gabriel tras dos despejes errados de la defensa del Málaga, que parecían haber salido dormidos del túnel de vestuarios.

La polémica del partido vino en el minuto nueve de la segunda, cuando todo el estadio reclamó penalti por mano de Ricca. Sin embargo, en la jugada siguiente, un centro desde la banda izquierda de Diego Rico encontró premio para el Leganés con el gol de Eraso. El mediocentro remató de manera imponente con la cabeza y puso el balón lejos del alcance de Roberto.

Tras el gol, el conjunto costasoleño se vino abajo anímicamente y no sabía responder a las embestidas del Leganés. Dio un pequeño susto el Málaga con el cambio de Ideye, quien, a los 10 de segundos de salir al campo desaprovechó una ocasión cuando se marchaba solo a la portería de Cuéllar.

Sin embargo, fue un espejismo y, en el minuto 62, una contra muy bien llevada por Amrabat terminó con el gol del extremo marroquí. El disparo cruzado tocó en un defensa malaguista y despistó a Roberto. En ese momento, el Málaga se cayó definitivamente y el partido se convirtió en una fiesta para los aficionados de Leganés, que disfrutaban del resultado en las gradas de Butarque.

El Málaga no supo responder tras los dos goles recibidos y el Leganés tuvo más ocasiones para ampliar la ventaja ante un Málaga con muchos espacios en defensa. Sin embargo, el marcador ya no se movió y el partido terminó con la victoria del Leganés con los goles de Eraso y Amrabat.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com