Manchester City 1-2 Basilea: El Manchester City está en los cuartos de final de la Champions League. O lo que es lo mismo: Pep Guardiola alcanza los cuartos de final de la máxima competición continental por XX vez en su carrera. Casi nada. De hecho, ya lo estaba desde el 6 de marzo, cuando los ‘cityzens’ arrollaron al Basilea en St. Jacob-Park. Un doblete de Gündogan y las dianas de Bernardo Silva y Agüero finiquitaron la eliminatoria.

Y el Manchester City no es de esos que los equipos quieren que les toque en el sorteo. Todo lo contrario. El líder de la Premier League será uno de los rivales a evitar en el sorteo de los cuartos de final del viernes 16. Fiable y sólido, el cuadro de Mánchester tiene un arsenal en ataque poderosísimo. Eso sí, ya veremos cómo le funciona cuando se tenga que enfrentarse a verdaderos monstruos como Barcelona o Madrid. Ahí demostrará su verdadero nivel. Pero que el Manchester City es un candidato a levantar el título el 26 de mayo en Kiev es indiscutible.

El partido en el Etihad Stadium fue un mero trámite para el Manchester City. Parecía que incluso le molestaba en el calendario el encuentro ante el Basilea. Pep Guardiola dio descanso a De Bruyne, Walker, Otamendi, Agüero y Ederson. Y los que salieron, respondieron. A los siete minutos, Bernardo Silva sirvió el primero a Gabriel Jesús. El portugués hizo pasar el balón por debajo de las piernas de dos zagueros y el brasileño, a placer, abrió el marcador. Por si todavía no quedaba claro quién iba a clasificarse.

Pese a monopolizar la posesión del balón, al City le estaba costando llegar con claridad a la meta de Vaclik. Por el centro era prácticamente imposible, pues el Basilea estaba cerrando muy bien los espacios. Así, los locales debían recurrir a la velocidad de Sané, a la imaginación de Bernardo Silva y al desparpajo de Foden, que pese a estar más apagado que otras veces volvió a dejar destellos del futbolista que se avecina.

Pero el Basilea también quiso sacar a relucir su orgullo. Con 5-0 en el global de la eliminatoria, los suizos no se amedrentaron y esperaron con paciencia su oportunidad. No se cansaron de esperar. A los 17′, el uruguayo Blas Rivero se topó con los guantes de Claudio Bravo. En el rechace, Elyounoussi fue el más listo y empató el encuentro.

En la segunda mitad, más dominio del City. Más posesión, más pases completados… pero el gol fue del Basilea. A falta de 20 minutos para el final, Lang, que estaba cuajando un gran segundo tiempo, culminó una gran jugada de Elyounoussi. El lateral suizo batió a Bravo por su palo. Quizá pudo haber hecho algo más el chileno. Tras el gol, Guardiola no ocultó su monumental cabreo. Aunque algo relativizado, pues su equipo estará en cuartos de final de la Champions League.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com