Celta 2-1 Las Palmas: El Celta mantiene vivas sus opciones de lograr un puesto para la Liga Europa de la próxima temporada después de culminar una remontada ante la UD Las Palmas en Balaídos con un gol de Pablo 'Tucu' Hernández cuando solo faltaban dos minutos para el final, un resultado que mantiene al conjunto canario en zona de descenso.

Los de Paco Jémez aterrizaron en Balaídos con 20 puntos, empatados con el Levante.  Ganar en Balaídos significaría la escapatoria de Las Palmas de la zona del descenso. Este factor es vital, ya que hace menos de dos meses, el conjunto de Gran Canaria parecía un equipo de Segunda. Sin embargo, en las últimas jornadas los canarios consiguieron una buena dinámica, destacando el reciente empate ante el Barcelona supuso una gran inyección de moral.

A pesar del buen momento, Jémez tendría que modificar la alineación, al contar con bajas muy importantes. A las bajas de Momo, Bigas, Emenike y Peñalba se unieron antes del encuentro Castellano y Jairo. Además de Calleri, que se lo perdería por sanción. En el otro bando, el Celta de Vigo tan solo sufrió la ausencia de Daniel Wass, quien quedó fuera de la convocatoria, a última hora, por una lumbalgia.

El Celta de Vigo comenzó el partido con más intensidad. Mediante una presión asfixiante en campo rival, los celestes consiguieron recuperar el balón en zonas ofensivas y crear varias ocasiones de peligro durante los primeros minutos. A pesar de ello, el equipo de Jémez no desistió y continuó jugando con la misma filosofía. De esta manera, Etebo era el jugador más buscado en el medio del campo. Pero, eso sí, los canarios alternaban los pases en corto con pases en largo teniendo a Expósito como referente ofensivo.

Con el paso de los minutos, el peligro celeste se centró en las bandas. Con Emre Mor y Iago Aspas muy activos en el partido, los de Unzué descongestionaban la presión amarilla con pases a los extremos. Y, seguidamente, buscando a Maxi Gómez con centros al área.  Así, llegó una de las mejores ocasiones de los celestes en la primera fase del partido. En el minuto 33, Jonny y Emre Mor se entendieron a la perfección y, finalmente, el turco quedó en una posición privilegia desde dentro del área. La jugada celeste quedó anulada tras una buena intervención de Chichizola, quien detuvo el disparo con el torso.

Con el descanso cada vez más cerca, ambos equipos buscaron un gol que encarrilara el encuentro. El duelo perdió la cordura durante unos instantes y en Balaídos se pudo presenciar un fútbol de ida y vuelta. El equipo que más cerca tuvo el gol fue el Celta. El ‘Tucu’ Hernández cabeceó un centro potente de Iago Aspas desde el interior del área. Pero, finalmente, el esférico se perdió rozando el larguero visitante. Con esta oportunidad, llegó el descanso y, a pesar de las intentivas, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion, con ambos equipos atacando sin cesar buscando un tanto. Sin embargo, los planes de Celta y Las Palmas cambiaron rápidamente. Los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. Gracias a un pase excepcional de Etebo, Expósito recibió el cuero y, una vez dentro del área, el canterano realizó un disparo cruzado muy potente, imposible para Rubén Blanco. De esta manera, la UD Las Pas Palmas encarriló el encuentro y puso contra las cuerdas a los celestes.

Aunque por poco tiempo. El Celta de Vigo quiso responder en cuanto antes. Unzué introdujo a Brais Méndez, sustituyendo a Radoja, y lanzó a su equipo al ataque. Este relevo fue clave, ya que Brais Méndez entró con muchísima energía y revolucionó el partido. Tal fue así que, en el minuto 62, el canterano gallego realizó un disparo que se convertiría en la causa del empate. Jonny aprovechó a la perfección el rebote tras la parada de Chichizola e introdujo el balón hasta el fondo de la red. Con el 1-1 en el marcador y más de 25 minutos por delante, entró Pione Sisto al terreno de juego, relevando a un exhausto Emre Mor.

Con el danés en el campo, el Celta asedió al conjunto de Gran Canaria y, hasta el término del encuentro, el esférico tan solo rodaba sobre el campo amarillo. Aun así, el gol no daba llegado. Consciente de ello, salió a la heroica Iago Aspas. El delantero de Moaña no estaba realizando un partido demasiado destacado, pero, sin embargo, cuando se le necesitó fue vital. Aspas recogió el cuero en el minuto 89 de partido y se sacó una jugada mágica de la manga por la banda izquierda, que iba a terminar dentro de la red. Pablo Hernández aprovechó la asistencia y, con sangre fría dentro del área, disparó de volea colocando el balón en un sitio imposible para Chichizola.

De esta manera, el Celta de Vigo consiguió remontar el encuentro. Una remontada que vuelve a acercar a los celestes a los puestos europeos y que aumenta la esperanza de los gallegos. Una remontada con sabor europeo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com