Barcelona 3-0 Chelsea (1-1): El FC Barcelona y su afición ha vuelto a vivir una noche mágica de Champions con una goleada al Chelsea liderada y administrada por Leo Messi, ¿por quién si no? Dos goles y una asistencia del 10 culé han dejado en la cuneta al conjunto inglés y han colocado otro año más al Barça entre los ocho mejores equipos de Europa.

Aunque la eliminatoria venía de Londres con viento de cara para los culés tras el 1-1 de Stamford Bridge, Messi no quería dar opción a la incertidumbre. Cuando el argentino se propone decidir un partido poco se puede hacer y eso lo han sufrido los jugadores del cojnunto londinense.

La segunda vez que el balón llegó a sus pies acabó dedicando un gol a su nuevo hijo Ciro. Se aprovechó de un rebote para hacer una pared pero cuando se vio llegando a la línea de fondo acertó a batir a Courtois aún sin ángulo con un remate cruzado que se coló por entre las piernas del belga. 1-0 y solo habían pasado poco más de 120 segundos de partido (min. 3).

Los pupilos de Conte contestaron al Barça con personalidad y el ambiente del Camp Nou no les amedrentó. Comenzaron a llegar a la portería de Ter Stegen pero no de cualquier manera, se hicieron dueños del balón en el coliseo culé. Espoleados por un William rapidísimo pusieron contra las cuerdas a los locales y eso es algo que no tolera Messi.

Cuando el electrónico indicaba el minuto 20, despertó de su letargo para robarle el esférico a su amigo Cesc Fábregas, regatear dos defensores y ceder a la derecha para que llegara Dembele solo y fusilara a las mallas. Gol, bálsamo de tranquilidad para el francés y paso de gigante hacia los cuartos de final.

Demasiados errores los cometidos por Christensen en la ida, por Courtois en el primero y por Cesc en el segundo. Si se quiere eliminar a todo un Barça es imprescindible no fallar nunca y acertar en las ocasiones de gol. Las dos más claras de los visitantes tuvieron como protagonista a Marcos Alonso, en una se estrelló en el palo su lanzamiento de falta (min. 45) y en la otra se fue al suelo cuando encaraba a Ter Stegen (min 49) ante las protestas de los jugadores y técnicos, que pedían penalti.

El Barça, y sobre todo Messi, no falla cuando se le presenta la oportunidad de marcar. En el minuto 63 sentenció el partido al recibir de Luis Suárez en la frontal, irse de toda la línea defensiva con una conducción vertiginosa y batir de nuevo a Courtois con un caño. ¡Su gol 100 en la Champions!

De ahí al final el público tuvo tiempo de vitorear a Iniesta cuando le puso a Messi el brazalete antes de ser sustituido y de dar cariño en forma de ovaciones a André Gomes y a Dembelé. Incluso para aplaudir a Pedro Rodríguez por los servicios prestados a la causa culé antes de llegar al Chelsea. Cuando Messi se lo propone no hay nada ni nadie que pueda pararle, de ahí que la vida con Messi sepa mejor.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com