Barcelona 1-0 Atlético Madrid: Lionel Messi ha vuelto a ser decisivo en un choque trascendental y esta vez la víctima ha sido el Atlético del Madrid (1-0), que llegaba en plena racha al partido y se marcha del Camp Nou a ocho puntos del liderato y casi renunciando a un título, que cada vez tiene más color azulgrana.

El astro argentino hizo que el Barcelona mostrase sus mejores momentos de juego durante una primera mitad que dominó hasta que el colegiado señaló el descanso. Messi fue el autor del único gol al borde de la media hora, con otro acierto de libre directo desde la frontal del área, su tercera diana seguida desde falta en tres partidos consecutivos.

Ni Valverde ni Simeone se guardaron nada para la contienda y todas las miradas estaban puestas en los dos hombres que estaban llamados a ser los protagonistas de la tarde, Messi y Griezmann. El argentino cumplió con creces las expectativas, no tanto el francés, que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou.

El Barça hizo una declaración de intenciones desde los minutos iniciales, forzando la primera parada de Oblak y logrando tres lanzamientos de esquina en solo siete minutos de juego. El balón tenía un solo dominador y su color era azulrgana, con un Messi desatado que jugaba desde todos los puntos del césped.

Iniesta sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el partido a los 35 minutos de juego.BARCELONA - ATLÉTICO
El primer intento del Atlético no llegó hasta pasados los primeros 20 minutos de juego y fue con un disparo ramplón de Thomas desde fuera del área que se fue bastante lejos de la meta de Ter Stegen.

Los rojiblancos no solo no conectaban con los de arriba, sino que también mostraron mucha debilidad en la faceta defensiva, con un Koke especialmente poco acertado a la hora de sacar la bola al primer toque.

Las malas noticias para el Barça llegaron poco antes del primer y único gol de la tarde. Iniesta se llevó la mano a la parte posterior de su muslo derecho en una pugna con Vrsaljko, y aunque pudo continuar durante unos minutos, finalmente pidió el cambio y Valverde decidió introducir a André Gomes.

Pero antes de que se marchase del campo, el manchego pudo presenciar la obra de arte que se marcó el mejor jugador del mundo, con un libre directo desde la frontal del área que coló por toda la escuadra izquierda de Oblak. (1-0, minuto 26).

Ni Valverde ni Simeone realizaron cambios tras el descanso y el choque continuó por los derroteros de la primera mitad, aunque con un Messi más desconectado y en consecuencia un Barça menos punzante.

El colegiado perdonó una clara amarilla a Busquets por cortar el balón con la mano en el centro del campo, para desesperación de los jugadores rojiblancos. Sería de los pocos 'peros' que se le pudieron poner a Gil Manzano.

Simeone se decidió a mover ficha cuando faltaba media hora la conclusión del choque. En poco espacio de tiempo dio entrada a Correa y Gameiro, que saldrían para dar un aire más ofensivo al choque con la salida de Vrsaljko y Gabi.

Luis Suárez, que no tuvo mucha participación, pudo hacer su gol en el 76, pero el esférico que llegó para rematar le pilló en una salida atlética y el uruguayo estaba en un claro fuera de juego, por lo que la acción fue bien anulada.

Y si el fuera de juego evitó el segundo del Barça, en la siguiente acción sería Oblak el que se interpusiera entre el balón y la red. Un saque de esquina de Messi al segundo palo acabó con un disparo muy potente de Busquets que fue repelido por el esloveno.

También el Atlético tuvo su ocasión de empatar el partido y casi lo hace, pero el gol anotado por Gameiro en el 85 tampoco subió al marcador porque Costa, el asistente, se encontraba en fuera de juego a la hora de recibir el esférico. También acertó el equipo del Gil Manzano en esta ocasión.

Finalmente, el partido acabó con el único gol de Messi y los tres puntos en la saca azulgrana, que ya acaricia una Liga que lleva su nombre casi desde el inicio de la misma.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com