Athletic Bilbao 1-2 Olympique Marsella (1-3): El Olympique de Marsella ha certificado el adiós del Athletic Club de la Europa League, tras imponerse en el partido de vuelta en San Mamés (1-2). Ya solo queda un equipo español en la antigua Copa de la UEFA, el Atlético de Madrid, que estará en el bombo de cuartos tras pasar por encima del Lokomotiv.

Los 'leones' tenían la ardua tarea de remontar el 3-1 de la ida, algo que se les puso muy cuesta arriba por el penalti en contra con el que se toparon al borde del descanso y que transformó Payet. Cabe señalar que el colegiado señaló una pena máxima inexistente.

No solo acechaba el miedo a no poder remontar, en los días previos al partido ha habido un gran despliegue policial para evitar que se repitiesen los disturbios ocurridos ante los ultras del CSKA y que acabó con un ertzaina muerto por un ataque al corazón.

A pesar de las medidas, tres ultras del Olympique han sido detendios por una agresión dos vigilantes de seguridad a la entrada de San Mamés, un cuarto de hora después de iniciarse el choque. Los dos heridos no corren peligro.

Ziganda afrontaba la vuelta con el 'as' en la manga del regreso de Aduriz y le encomendó liderar el ataque de los 'leones', esperando que el idilio del delantero con la competición continuase, donde ha logrado 11 goles esta camapaña.

El partido se empezó a torcer para los 'leones' a los 22 minutos, con la lesión de Mikel Rico, que volvió a romperse  tras una larga recuperación. Su lugar lo ocupó Susaeta.

Nada más hacer el cambio, el Athletic se encontró con su primera opción sería de recortar distancias. Córdoba puso un balón al corazón del área para que Aduriz lo intentara con un remate de testa que se marchó por muy poco.

Hubo un penalti en la ida a favor de los franceses y volvió a haber otro en la vuelta, también a favor del Marsella. Payet fue derribado por Lekue dentro del área o, al menos, eso fue lo que apreció el colegiado en una decisión más que dudosa. El propio Payet se encargó de batir a Herrerín desde los once metros. (0-1, minuto 38)

Y lo dicho, las desgracias nunca vienen solas. Antes del descanso, Ziganda se vio obligado a agotar el segundo cambio por la lesión de Yeray; su lugar lo ocupó Unai.

El Olympique de Marsella acabó con cualquier atisbo de esperanza de los locales, gracias al golazo de Lucas Ocampos a los pocos minutos de la reanudación. El argentino se paseó desde el lateral izquierdo del área hacia la frontal, hasta que encontró el hueco para colocar un disparo de bella factura al palo opuesto. (0-2, minuto 51)

 Anthony Taylor expulsó a Aduriz tras sacarle la segunda amarilla.Anthony Taylor expulsó a Aduriz tras sacarle la segunda amarilla.
A pesar de que era prácticamente imposible la remontada, el Athletic continuó dando la cara hasta el final. Fue Iñaki Williams el que consoló a los aficionados con un gol de cazador del área, que se encontró tras un rebote provocado por Aduriz, aunque de poco serviría. (1-2, minuto 73).

Ziganda poco pudo celebrar, ya que cuatro minutos después vio como Aduriz fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Ocampos.

El Athletic se despide del único aliciente que le quedaba esta temporada, aunque le servirá para dedicarse en cuerpo y alama en la Liga para acabar de la mejor manera posible.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com