Manchester United - Sevilla (martes, 20.45 h): El Sevilla intentará hacer historia este martes y clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones en un escenario inmejorable, el estadio de Old Trafford, donde le espera el Manchester United tras el siempre engañoso empate sin goles de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El conjunto hispalense falló en sus tres intentos anteriores de meterse entre los ocho mejores de Europa bajo el formato 'Champions', ya que sí lo estuvo en 1958 en la antigua Copa de Europa, cayendo eliminado por el Real Madrid por un global de 10-2. Ya en la era más moderna del torneo no pudo con el Fenerbahce (2007-08), con el CSKA (2009-10) ni con el Leicester City el año pasado, rivales que en teoría no eran tan superiores como lo puede parecer el de José Mourinho.

El primer asalto quedó en tablas, pero dejó más obligado a los tricampeones de Europa que ahora saben que cualquier gol encajado puede ser decisivo tras el 0-0 de Sevilla y que cualquier empate con goles le deja fuera de la pelea por el título. Esa 'ventaja' puede jugar a favor de los de Vincenzo Montella, que necesitan principalmente recuperar su puntería, el factor que les está lastrando, tal y como se demostró el pasado sábado ante el Valencia o en el primer capítulo de este cruce.

El equipo andaluz tampoco debe descuidar el aspecto defensivo, sobre todo en el primer tramo de encuentro en el que presumiblemente el United, jaleado por el 'Teatro de los Sueños', intente encerrarle para marcar un gol lo antes posible y obligarle a que comience a tomar riesgos en una 'batalla' que se presenta muy táctica por el perfil de ambos técnicos.

Vincenzo Montella tendrá como principal problema decidir a quien pone en el lateral derecho después de que ni el titular, Jesús Navas, y el suplente, Corchia, se hayan recuperado, y que Layún sea ineligible por haber jugado la competición con el Oporto. El elegido marcará un poco sus intenciones porque sus opciones son desde un corte más ofensivo situando a un Pablo Sarabia que ya jugó ahí con Sampaoli o más defensivo con un Gaby Mercado también acostumbrado a jugar en un costado de la zaga.

Si el elegido es el argentino, el centrocampista madrileño jugará en su posición habitual en el medio, mientras que el danés Kjaer sería seguramente el acompañante de Lenglet en el centro de la defensa para el duelo físico contra el poderoso Romelu Lukaku.

Respecto al choque contra el Valencia, la otra novedad sería únicamente la vuelta del 'Tucu' Correa al flanco izquierdo en detrimento de Nolito, mientras que Muriel tendría la responsabilidad del gol, algo que se le ha negado en esta 'Champions', lo contrario que a Ben Yedder, que acumula ocho, dos en la previa y seis en la fase de grupos, pero que no parece gozar de tanta confianza que su compañero.

Por su parte, el Manchester United apelará a su fortaleza en su mítico estadio, donde este año sólo ha encajado ocho goles entre la Premier League y la Liga de Campeones, para estar en los cuartos de final por primera vez desde la campaña 2013-2014.

Jose Mourinho, habituado a este tipo de partidos, sigue, al igual que en la ida, con la duda de Paul Pogba, que en el Sánchez-Pizjuán empezó de suplente pero que tuvo que salir tras la lesión de un Ander Herrera que se perderá este encuentro. El francés fue baja el sábado ante el Liverpool y entrenó "un poco" con el equipo en la última sesión cuando se marchó la prensa, como reconoció el portugués.

Respecto al primer partido, el de Setúbal recupera a Eric Bailly, que opta a ser el acompañante de Smalling en el centro de la zaga de un once que se parecerá mucho al que derrotó al Liverpool en Old Trafford con un doblete de Rashford que podría ser una de las novedades en ataque.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com