Celta 0-0 Málaga: Lo que se disputaba este domingo en Balaídos era poco menos que una final para ambos conjuntos. Por parte del Celta, porque suponía una de las últimas posibles oportunidades para engancharse a la lucha por la Europa League; y, para los malacitanos porque una derrota supondría descolgarse por completo de Deportivo y Las Palmas en la pugna por la salvación.

Los olivicos llegaban a este partido en el undécimo puesto tras una derrota por 3-0 en el Wanda Metropolitano y con las bajas de Daniel Wass y Rubén Blanco, quien iba a ser titular pero, por una lesión en el tendón de Aquiles, tuvo que ser  eliminado de la convocatoria  para que entrara en su lugar el portero del juvenil Fran Vieites. Por su parte, el Málaga, colista, venía de perder 0-2 ante el Barcelona en casa y sufría las bajas de Adrián, Juan Carlos, Juanpi y Peñaranda.

El choque daba inicio con unos minutos llenos de imprecisiones y un juego abierto que se concentraba en el medio del campo. Tras ese periodo de tanteo, empezó a verse la dinámica de ambos conjuntos. Los celestes, incómodos dada la lentitud y la poca continuidad del juego; los malagueños, muy intensos en la presión en campo contrario y activos con ataques rápidos pero incapaces de resolver sus ataques en los últimos metros.

Apenas hubo jugadas destacables en la primera mitad del juego. Se repetían los robos, las contras y los centros pero ninguno de los conjuntos era capaz de crear peligro real. Aunque los de José Manuel González dominaban gracias al esfuerzo en la presión de jugadores como Iturra, Mehdi Lacen o En-Nesyri y llegaban con facilidad al área celeste, eran incapaces de efectuar acciones peligrosas en los últimos metros.

Por parte del Celta el único jugador que proponía algo distinto y aportaba frescura en ataque era Pione Sisto, quien al no disponer de nadie tan activo como él arriba tampoco pudo poner en verdaderos apuros a Roberto. La primera parte terminaba con un conflicto entre Aspas y Miguel Torres que se resolvía con amarilla para ambos.

Tras la reanudación, el conjunto de Unzué empezó a parecerse al que suele ser. Luego de unos primeros diez minutos en los que la dinámica de la primera parte se repetía, el Celta se activó. Aspas, ausente en los primeros 45 minutos, avisó con dos disparos consecutivos en el área cortados por En-Nesyri.

Dos minutos después, en el 65, volvía a avisar con un disparo raso y cruzado que sacaba Roberto en una excepcional intervención. Entonces se venía la avalancha de los gallegos, aunque con Sisto en el banquillo desde el minuto 66 sus opciones se reducían.

La última media hora de juego fue prácticamente un monólogo de los celestes que, aún así, no pudieron aprovechar sus opciones para llevarse los tres puntos. Y oportunidades no les faltaron. En el minuto 70, Sergi Gómez bajaba con el pecho un centro de Lobotka y su remate se estampaba contra el palo. 10 minutos después, Iago Aspas dejaba sin habla a todo Balaídos.

El de Moaña recibía solo en el área pequeña un pase de la muerte de Maxi Gómez y su remate a contrapié se marchaba fuera. Los malacitanos estuvieron a punto de dar la campanada en el último instante, con un remate de Lestienne a pase de Keko que se iba al poste.

Con el 0-0 como resultado final, ninguno de los dos equipos puede darse por satisfecho dada la situación de ambos (cada uno en su lucha, eso sí). El Celta se queda así en la décima posición, empatado con Getafe y Eibar. Por su parte, el Málaga no se mueve de la última plaza y son 13 los puntos que lo alejan de la permanencia.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com