Athletic Bilbao 1-1 Celta: Que tarde se ha vivido en San Mamés. LaLiga volvía de nuevo tras el parón de selecciones y el Athletic Club y Celta regresaban con su complicado, pero no imposible, sueño de regresar a la Europa League. Al conjunto local sólo le valdría la victoria mientras que a los visitantes, un empate les mantendría la diferencia de puntos con el Girona y aún podrían seguir soñando con ese ansiado regreso.

El encuentro comenzó de cara para los locales ya que fueron quienes más ocasiones tuvieron aunque la puntería no fue su mayor aliado. Al poco de comenzar la segunda parte, Unai Núñez abría la lata del encuentro. Pero la entrada de Brais Méndez en el encuentro revolucionaba el choque entre ambos y en el descuento terminaría firmando el empate tras un centro de Hugo Mallo al que aparecía Brais al segundo palo para finalizar la jugada.

Con este empate, al conjunto bilbaino se le escapa una de las últimas balas que les quedaban para meterse en la lucha por obtener el billete a Europa, mientras que los celestes mantienen la diferencia con el séptimo clasificado tras también haber empatado esta jornada y todavía pueden seguir soñando con regresar a la Europa League.

El encuentro comenzó con los gallegos tomando el mando del encuentro con la posesión del esférico. Aunque el Athletic, mucho más participativo ofensivamente, cambiaría rápido los planes de los celestes cuando las ocasiones comenzaban a llegar a la portería de Sergio Álvarez. El primer aviso sería de Raúl García que fallaba a puerta vacía.

El partido transcurría con las continuas llegadas de los ‘leones’ a la portería gallega mientras los celestes seguían intentando crecer con el balón en el medio campo. Lobotka funcionaba como organizador en un Celta muy perdido ante la alta presión de los locales. Wass reforzaba la banda de Hugo Mallo en ataque mientras Iago se desmarcaba a una posición más retrasada de Maxi. Las ocasiones seguían sin llegar para los celestes.

Por parte del Athletic, San José e Iturraspe creaban el juego mientras que Raúl García y Williams inventaban las ocasiones. La polémica del partido llegaba tras el derribo de Jonny a Williams en el área de los celestes cuando el colegiado enseñaba la amarilla a Iñaki por fingir un derribo. El Athletic se recompuso al momento y volvió a la carga. Primero la tuvo Williams de cabeza que se fue rozando el palo y más tarde replicaba el 22 con un disparo cruzado que se iba por escasos centímetros del arco de Sergio.

Con esto concluía el primer tiempo con tablas en el marcador tras una gran actuación de los locales en ataque y una pésima actuación de los gallegos en defensa. La falta de gol es el único motivo de que los celestes se iban al vestuario con el empate en el encuentro pero el descanso les vendría bien para afrontar el segundo tiempo.

La segunda mitad nos iba a reparar más que la primera. El Celta salía a por el encuentro con una actitud totalmente distinta a la de la primera parte. Los gallegos avisaban a los locales con un resbalón del moañés que le habría dejado sólo ante Kepa. El cuadro de Ziganda respondería rápido a los celestes pero el balón se iría a córner.

Y finalmente llegaría la recompensa para los locales. Y sería en ese saque de esquina donde Raúl García ganaba a Boye y remataba a la madera, pero llegaría al rechace Unai Nuñez, que ante Sergio definía a la derecha del arquero, que no puede hacer nada, y abría la lata en el encuentro. El Athletic aprovecharía el bajón de los gallegos para intentar aumentar distancias de la mano de Iñaki Williams. El delantero tendría la ocasión en un mano a mano ante ‘el gato’ en el que no llegó a finalizar.

Los celestes respondían ante el tanto de los locales. El técnico celeste movía el banquillo, minutos después del gol de los locales, dando entrada a la ‘pantera‘ y al Tucu por Lucas Boyé y Daniel Wass. Iago Aspas provocaría la ocasión más clara hasta el momento para los gallegos en una combinación con, que a punto estuvo de mandar al fondo de la red Iñigo Martínez pero salvaría Kepa.

Unzué dio con la pieza clave. El técnico navarro sustituyó a Radoja, quien no tuvo su mujer encuentro, y dio entrada a Brais al terreno de juego. El canterano sería la solución a los problemas de los gallegos provocando la revolución en el encuentro. Los gallegos la tendrían de nuevo. Esta vez sería Maxi Gómez quien rozó el empate en un cabezazo que estrelló contra el palo de Kepa.

Y tras tomar las riendas del encuentro, Brais Mendez sería el mismo que pusiera el empate en el encuentro en el descuento. Con una conexión Hugo Mallo–Brais, el canterano batiría a Kepa igualando el resultado del encuentro. Aunque el Celta quería más y a punto estuvo de remontar tras varias ocasiones de gol. La última la tendrían los gallegos con un gol anulado del ‘Tucu‘ en fuera de juego en el límite del tiempo de descuento.

El tiempo no dio para más y cerraba el encuentro con empate a unos en San Mamés. Los locales no lograron aguantar la ventaja en el marcador y los celestes tiraron de ‘afouteza e corazón‘ para intentar remontar un encuentro que parecía muy complicado. El empate entre ambos conjuntos anula prácticamente las posibilidades de regresar a Europa para los locales, que están provisionalmente a ocho, y al Celta se le complica más aún aunque todavía sigue con vida en la pelea por Europa con una diferencia de cinco puntos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com