Girona - Celta (martes, 21.30 h): Con el recuerdo del 6-1 encajado contra el Barcelona en el Camp Nou todavía en la memoria, el Girona recibirá la visita del Celta, que defenderá su séptima plaza, con el objetivo de recuperar las sensaciones y la competitividad y de mantenerse cerca de las posiciones de Liga Europa.

En los últimos cuatro partidos disputados en Montilivi, el cuadro catalán suma cuatro triunfos, con doce goles a favor y con ninguno en contra.

Estas cifras, excepcionales para un equipo que se estrena esta temporada en la máxima categoría del fútbol español, le han servido al conjunto rojiblanco para situarse a tan solo cinco puntos del Sevilla, el último equipo en puestos europeos.

También para tener la permanencia prácticamente asegurada, ya que, a pesar de que todavía faltan trece jornadas por el final de la liga, los gerundenses suman quince puntos más que Las Palmas, el decimoctavo clasificado.

Para el choque contra el Celta, se espera que Pablo Machín, que en la temporada 2010-11 fue el segundo entrenador de Unzué en el Numancia, vuelva a colocar a Cristhian Stuani, el pichichi del equipo, como hombre más avanzado de su particular 3-5-2.

Consciente de la necesidad de empezar a hacer rotaciones en una semana con hasta tres partidos de liga, el técnico soriano aprovechó el duelo del Camp Nou para darle descanso a un Stuani que ha marcado en los últimos ocho encuentros en Montilivi.

Además, Portu, el acompañante del 'killer' uruguayo en la línea de ataque del Girona, tratará de anotar por tercera jornada consecutiva.

De hecho, él (10) y Stuani (13) suman 23 de los 35 tantos en liga del Girona y conforman la tercera pareja más goleadora de la competición, tan solo por detrás de Leo Messi y Luis Suárez (42) y de Iago Aspas y Maxi Gómez (30), la delantera del Celta.

El Celta inicia su defensa de la séptima plaza ante otro de los candidatos a entrar en Europa.

Necesita el equipo gallego encadenar dos triunfos seguidos para coger aire, pero sobre todo necesita recuperar sensaciones después de perder sus señas de identidad en las últimas jornadas pese al último triunfo ante el Eibar, en el que resultó determinante la falta de pegada de los armeros y la eficacia de Iago Aspas y Maxi Gómez.

Unzué se verá, otra vez, obligado a retocar su once por la sanción del central argentino Gustavo Cabral, quien será reemplazado por su compatriota Facundo Roncaglia, pues la lesión de Fontás le convierte en la única alternativa para formar pareja con Sergi Gómez en el centro del eje.

Hugo Mallo y Jonny, decisivos en la victoria del sábado, son indiscutibles en los laterales, al igual que Daniel Wass y Lobotka en un centro del campo en el que podría entrar el turco Emre Mor, que desatascó al Celta en la segunda parte del último encuentro con su verticalidad.

Si entra el exfutbolista del Borussia Dortmund, el sacrificado sería Pione Sisto, que ha pegado un bajón en su rendimiento pero sigue realizando un trabajo defensivo que le permite gozar de la confianza del técnico navarro. Iago Aspas y Maxi Gómez, que suman los diez goles del Celta en esta segunda vuelta, formarán de nuevo en la línea de ataque.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com