Celta - Eibar (sábado, 13.00 h): El mejor Eibar de la temporada, con solo dos derrotas ante Barcelona y Atlético de Madrid en sus últimos doce partidos ligueros, amenaza las opciones de volver a Europa del Celta de Vigo, necesitado de un triunfo después de sumar un solo punto en las últimas tres jornadas.

El equipo dirigido por José Luis Mendibiliar es séptimo con 35 puntos, tres de ventaja sobre los celestes, que superarían en la tabla a su rival en caso de triunfo, ya que se asegurarían la diferencia de goles particular, pues esta temporada han ganado los tres choques que ambos han disputado, dos de la Copa del Rey y el de la primera vuelta en Ipurúa.

La pobre imagen ofrecida el pasado lunes frente al Getafe puede animar a Juan Carlos Unzué a realizar algunos retoques en varias líneas de su equipo titular.

El argentino Cabral, sin protagonismo en las últimas semanas, podría volver al centro del eje, con la duda de si lo hará acompañado de Sergi Gómez o Roncaglia.

Parece poco probable que el técnico celeste dé descanso a los laterales Hugo Mallo y Jonny, así como a Daniel Wass y Stanislav Lobotka en un centro del campo al que regresaría Radoja y en el que podría tener su oportunidad Emre Mor en la banda izquierda.

Iago Aspas y Maxi Gómez parecen fijos pese a la llegada de Lucas Boyé.

El Eibar tratará de dar un golpe encima de la mesa de Balaídos, para decir en voz alta que busca un sitio en Europa la próxima temporada.

Pese a que el objetivo armero sigue siendo la salvación, a nadie se le escapa que los de Mendilibar pueden mirar más arriba, y el choque ante los vigueses es el idóneo para demostrar hasta dónde quieren llegar.

Esta temporada, los armeros han perdido sus tres enfrentamientos ante el Celta, dos en Copa y uno en Liga, si bien es cierto que éste Eibar no se parece en nada al del arranque de la temporada.

El técnico de Zaldibar ha convocado a 19 jugadores, uno de los cuáles deberá quedarse fuera de la lista.

El guardameta Yoel estará por primera vez convocado esta temporada, tras la grave lesión que sufrió durante las vacaciones veraniegas, y habrá que ver si Mendilibar se decanta por dar entrada en la convocatoria a Pedro León, o si prefiere incluir al central Jovanovic.

En cualquier caso, y ante las bajas de Enrich, Ramis, Orellana y Dani García, el preparador armero tendrá que hacer cambios en el once, aunque lo lógico sería que siguiera contando con el bloque más o menos habitual.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com