Athletic Bilbao - Málaga (domingo, 16.15 h): El Athletic Club espera reaccionar este domingo y acabar con su mala racha liguera de seis partidos sin ganar, en los que solo ha sumado cuatro puntos, ante un Málaga que llega a San Mamés al límite, destacado colista y ya a siete puntos de la salvación.

El encuentro llega con el Athletic y todo el mundo del fútbol aún conmocionado por la muerte del ertzaina Inocencio Alonso, durante los enfrentamientos del jueves último entre hinchas radicales del equipo bilbaíno y el Spartak de Moscú, en Liga Europa.

Con motivo de ello, en San Mamés, como en el resto de los campos, se guardará de inicio un minuto de silencio.

Superados esos momentos iniciales de emoción y reflexión, el choque medirá en La Catedral a dos de los equipos más decepcionantes en lo que va de curso liguero, aunque el Athletic todavía continua en Europa y en marzo se medirá en octavos de final de la Liga Europa al Olimpique de Marsella.

A pesar de ello, el juego del conjunto rojiblanco está siendo más que cuestionado incluso por su propio técnico, José Ángel Ziganda, quien no está satisfecho y se encuentra también en una situación delicada ante los aficionados rojiblancos.

En las mentes de los jugadores de ambos equipos continuará, sin duda, el recuerdo del partido de la primera vuelta en La Rosaleda, cuando el Málaga empató al final a tres goles un choque que perdía 1-3 y en el que estaba en inferioridad numérica.

No se ha repuesto del todo de aquel varapalo el Athletic, que lleva vagando todo el campeonato con un juego penoso y sucesivas serias recaídas en los resultados.

Ahora, además de llevar seis partidos sin ganar, también encadena en LaLiga 320 minutos (casi tres partidos y medio) sin marcar. Y eso que Aritz Aduriz, a pesar de sus ya 37 años, lleva ya 8 goles. De los 18 que ha marcado en el total de competiciones.

Precisamente el ariete internacional puede ser la gran novedad en el once inicial, después de superar unas molestias que ya le permitieron jugar unos minutos ante el Spartak.

Por lo demás, se espera al Cuco Ziganda con el bloque titular, a pesar de que su equipo juega en seis días tres partidos en Bilbao.

Con quien no podrá contar es con Mikel Rico, que sufrió el jueves una lesión muscular, y se añade en la lista de bajas a Iker Muniain y Mikel Balenziaga, los otros dos lesionados. En su lugar saldrá Mikel San José o Beñat Etxebarria.

Quizás pueda dar descanso también el técnico navarro a Iñigo Lekue, Iñaki Williams y/o Markel Susaeta, que repetirían su cuarta titularidad seguida, para dar paso a jugadores más frescos como Iñigo Córdoba y/o Sabin Merino.

Al centro de defensa volverá Iñigo Martínez, que no puede jugar la Liga Europa por haberlo hecho ya con la Real Sociedad, y quizás también Unai Núñez si Cuco vuelve a dar descanso a Yeray Álvarez.

Por su parte, el Málaga, colista a siete puntos de la permanencia, se enfrenta a un rival al que solamente ha ganado dos veces a domicilio, la última en 2005 por 1-2, que fue el año del último descenso del equipo malagueño.

El conjunto blanquiazul, pese a que suma trece puntos en veinticuatro jornadas, todavía sueña con una remontada, aunque la situación cada semana que pasa empeora más, ya que supera los dos meses sin ganar después de que lo hiciera por última vez en San Sebastián ante la Real Sociedad por 0-2.

El Málaga solamente ha ganado tres partidos en lo que va de temporada, dos como local -Celta y Deportivo- y el del estadio Anoeta. Además, fuera de La Rosaleda ha conseguido solo un punto más, el logrado gracias a un empate en el campo de otro equipo vasco, el Eibar.

También es preocupante que la formación andaluza es la peor de la categoría en registros goleadores, con quince tantos a favor, y una de las que más encaja, con 38.

El técnico del Málaga, José González, tendrá para el domingo la baja del central Ignasi Miquel, sancionado, lo que le dará la oportunidad a Miguel Torres tras algo más de cuatro meses inactivo por una lesión.

Otros que no viajarán al Bilbao por problemas físicos son los centrocampistas Keko Gontán y José Recio, éste lesionado de última hora.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com