Leganés 0-0 Las Palmas: El estadio de Butarque albergó un encuentro clave para Leganés y Las Palmas. El conjunto pepinero necesitaba una victoria, tras cuatro partidos consecutivos sin conseguir los tres puntos. Y el equipo canario, por su parte, aterrizó en Madrid con el objetivo principal de salir definitivamente de la zona de descenso. Para ello, necesitaba los tres puntos y una derrota del Levante ante el Real Betis en el Ciutat de Valencia.

Los de Garitano, tras las derrotas cosechadas ante Real Madrid y Girona, llegaban al encuentro necesitados. Volver a la senda de la victoria era un factor clave para dejar atrás la mala racha. Además, ganar en Butarque era vital para asentarse en la zona tranquila de la tabla. Para el partido, el técnico pepinero no pudo contar con Beauvue, que fue baja de última hora, e introdujo en el once inicial a Rubén Pérez, para sustituir a Gerard Gumbau.

El equipo de Paco Jémez afrontaba en territorio hostil su primer encuentro sin Jonathan Viera. Uno de los ídolos de los canarios ha sido traspasado al Beijing Guoan chino por 11 millones de euros. Halilovic y Tana serían los elegidos para camuflar su ausencia lo máximo posible. Una ausencia que llega en un momento delicado, ya que Las Palmas llegaba al encuentro con tan solo 18 puntos.

El encuentro comenzó de manera vibrante. Los canarios salieron con todo al ataque desde el pitido inicial y los locales, sin amedrentarse, respondieron de inmediato. En el primer minuto de partido, el Leganés pudo adelantarse en el marcador gracias a un remate de cabeza de Gabriel, que se estrelló en el lateral de la red. Sin embargo, los de Paco Jémez buscaron la réplica y, tras un remate muy potente desde el borde del área, estuvo a punto de llegar el primer gol de Las Palmas.

En los siguientes minutos, el conjunto de Gran Canaria se asentó en el terreno de juego. Los de Paco Jémez comenzaron a manejar la posesión, ante un Leganés replegado. Tras unos primeros instantes de éxtasis, el encuentro se relajó. Los pepineros se encontraban cómodos con la línea de presión retrasada y muy atentos para salir a la contra rápidamente.

Los minutos fueron pasando y el marcador continuaba sin goles. A pesar del peligro ocasionado por jugadores como Halilovic o Amrabat, ninguno de los dos equipos pudo adelantarse en el duelo. Justo antes del término de la primera mitad, el Leganés tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Fue el propio Amrabat quien, después de un gran centro desde la banda izquierda, estuvo a punto de marcar el primer tanto. Finalmente, el remate se perdió por encima de la portería defendida por Chichizola y, de esta manera, se llegó al descanso con el 0-0 en el luminoso.

En la segunda parte, el Leganés comenzó mucho más activo. Los de Garitano buscaron el gol desde el primer minuto de la segunda mitad, y a punto estuvo de llegar. Amrabat volvió a ser el protagonista de la jugada. El delantero pepinero se quedó totalmente solo delante de Chichizola pero, al intentar ajustar el disparo al palo, el tiro se perdió por el lado izquierdo de la portería.

A partir de este momento, se dio en Butarque un asedio de los locales. El Leganés gozó de tres ocasiones consecutivas para adelantarse en el marcador, pero la portería del conjunto canario se mantuvo imbatida. La más clara de estas tres la tuvo El Zhar. El extremo realizó una gran jugada por la banda derecha, yéndose de su marca por la línea de fondo hasta llegar al área pequeña. Sin embargo, el guardameta de Las Palmas estuvo a la altura y detuvo el disparo para salvar a los suyos.

Con el partido llegando a su final, ambos equipos comenzaron a buscar el gol a contrarreloj. Sobre todo, el Leganés, que se vio detenido por el jugador más destacado de Las Palmas, Chichizola. El portero del conjunto canario volvió a ser vital, esta vez en el minuto 70, realizando una demostración de reflejos al detener un cabezazo potentísimo de Guerrero. Los minutos fueron pasando y el resultado se mantenía inamovible. Los de Garitano hicieron todo lo posible por marcar gol, pero finalmente, Las Palmas rascó un punto de oro en su búsqueda por la permanencia.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com