Real Sociedad 5-0 Deportivo: Duelo norteño entre Real Sociedad y Deportivo para dar comienzo a la jornada 22 de LaLiga Santander. Encuentro con una meteorología nefasta — pues llovía con intensidad en Anoeta y la temperatura era muy baja — y clave para determinar la continuidad de Eusebio Sacristán al frente del banquillo de los cuadro irunés, puesto que se cuestionaba su dirección del equipo en los últimos partidos.

Ambos conjuntos llegaban a este choque con un balance claramente negativo: la Real Sociedad no ha conocido la victoria durante el mes de Enero, es más, no gana desde el 20 de diciembre, cuando lo hizo contra el Sevilla en Anoeta por 3-1. Los de Irún llegaban siendo decimoquintos.

Por su parte, el Deportivo llegaba aún peor situado en la clasificación. Los de Cristóbal Parralo se plantaban en Anoeta ocupando la decimoctava plaza, es decir, en puestos de descenso. Los coruñeses no sabían lo que era hacerse con los tres puntos desde el 9 de diciembre por 1-0 al tan de moda Leganés en Riazor.

La primera parte no tuvo mucha historia. La Real saltaba al campo recuperando el esquema clásico del 4-3-3 y dando minutos al recién llegado Krohn-Dehli, procedente del Sevilla. Eusebio Sacristán también recuperaba a De La Bella en el carril izquierdo tras llevar cuatro partidos sin jugar: dos por lesión y dos por decisión técnica.

Los locales se notaron cómodos y desplegaron su juego desde el minuto 0. Las peligrosas llegadas de Oyarzabal por el flanco derecho ponían de manifiesta el precario planteamiento del Depor para este partido: echarse atrás, con las líneas muy juntas y generar ocasiones solo a base de contraataques.

La posesión era de la Real, los remates también, la llegada y la pegada jugaba a su favor y eso hizo que en el primer disparo entre los tres palos de los locales llegase el gol: Zubeldia veía cómo se desmarcaba Juanmi entre los dos centrales del Depor para recibir un balón preciso y darle un pase raso a un William José que estaba solo para rematar sin problemas el esférico y hacer que subiese el 1-0 al electrónico.

Desde el minuto 32 —minuto en el que acaeció el tanto de los locales — hasta el pitido que indicaba el descanso no hubo mucha variación: la Real seguían tocando y dominando todas las facetas del juego ante un Depor cada vez más acorralado atrás.

La segunda mitad fue una acentuación de lo que se vio en la primera. La Real Sociedad procedía en el proceso de hacerse con el encuentro, cosa que seguía logrando. El Deportivo parecía llegar algo más a la portería de Rulli, pero nada del otro mundo. Los de Cristóbal Parralo seguían estancados en en su planteamiento excesivamente defensivo para un partido como este.

Al término del minuto 62, los vascos gozaban de un libre directo desde algo más atrás de la frontal del área gallega que se encargaría de ejecutar excepcionalmente Illarramendi para hacer 2-0 a favor del conjunto irundarra. El ex-madridista le daba la rosca necesaria al esférico para batir con ese libre directo a Rubén, el guardameta visitante.

El conjunto txuri urdin tenía muy claro el hecho de seguir con el recital de superioridad ante los gallegos, tanto que en el minuto 75, al poco después de entrar Canales al terreno de juego por Juanmi, llegaba el 3-0. El tanto llegó a través de una asistencia de Willian José que veía la diagonal de Canales para recibir y batir tranquilamente al guardameta coruñés y materializar el tercer tanto local.

También habría lugar para el 4-0 del conjunto realista. A partir de un córner botado por Oyarzabal se generaba una jugada de confusión y fragilidad defensiva en la zaga del Depor que aprovechaba Elustondo para rematar a bocajarro y mandar la bola al fondo de las mallas y hacer el cuarto gol para el conjunto realista.

Las malas condiciones en la que estaba la defensa del Deportivo era cada vez más evidente, tanto que en una jugada en la manejaban la bola los visitantes, Eneko Bóveda daba un pase erróneo, cosa que aprovechaba Aguirretxe para tratar de batir a Rubén, no lo consigue, pero el balón se lo encuentra Illarramendi y hace el 5-0.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com