Barcelona 6-1 Girona: El FC Barcelona golea al Girona por 6-1 en el partido de la 25ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou. Es la vigésima victoria del íder invicto, que remontó un tempranero gol para terminar arrollando a un rival con un planteamiento osado.

Los de Machín, que están firmando una temporada histórica en su debut en Primera, querían continuar con su vitola de matagigantes y salieron al Camp Nou con una defensa muy adelantada y presionando a la defensa rival.

Lo que no se esperaba el joven técnico soriano es que delante tenía a un Messi con ganas de revancha. Llevaba tres jornadas en Liga sin marcar y venía 'mosca' por su partido en Stamford Bridge, donde a pesar de marcar no se fue con buen sabor de boca.

El de Rosario hizo doblete y, cuando se vio satisfecho, se dedicó a hacer disfrutar a sus compañeros. Dejó el partido encarrilado en la primera parte (4-1) para saber hacerse a un lado y que disfrutaran los suyos, en especial Dembélé y Coutinho necesitados de confianza. Lo de Suárez -tres goles- ya no es noticia. Lo de Coutinho sí lo es: golazo y estreno en Liga con el Barça. Lo de Portu también: primer gol del Girona en su primera visita al Camp Nou y nada más comenzar.

No se habían disputado ni dos minutos de partido cuando Portu recogió un regalo de Umtiti para batir a Stegen. El mismo tiempo les duró la alegría hasta el empate de Luis Suárez (minuto 5). Ambos goles, por el primer palo y la izquierda del área.

El del Barça fue asistido por Messi, que a la media hora de partido vio devuelto el favor por Suárez y marcó el 2-1 tras recortar a todo defensa que le salía al paso (minuto 30). Gol número 21 en su carrera por el pichichi. No pasaron ni seis minutos hasta que hizo el 22, el 3-1 de falta directa por debajo de la barrera.

Ahí es donde Leo decidió que ya era hora de que disfrutaran los demás. Dembélé tardaba en carburar, pero Coutinho aceptó la invitación y recibió del argentino para luego asistir a Suárez en el 4-1 (minuto 44).

En todo ese rato no desapareció el Girona. Lozano puso a prueba a Stegen de un buen cabezazo y Granell vio su rosca irse por centímetros. Los de Machín buscaban la portería contraria con más ahínco en cada gol encajado y con una propuesta de toque encomiable.

Sin embargo, tras el descanso sus líneas se retrasaron un tanto para contener la sangría de contraataques culés. Aunque tuvieron alguna ocasión, estas menudearon.

No así las del Barça, que vieron sus balones estrellados por dos veces en los palos pero aun así siguieron marcando y ampliando la ventaja.

La tuvo Dembélé, insistentemente buscado por Messi y el resto de compañeros, pero tuvo mejor fortuna Coutinho con un soberbio tanto desde el pico del área (minuto 66) y cerró la cuenta Suárez con su triplete personal, rematando a puerta vacía un buen centro -este sí- de Dembélé. EL charrúa se dedicó después a buscar la amarilla para forzar ciclo de sanción; sin éxito porque Alberola Rojas no picó.

Sí que la vio Jordi Alba, que no jugará contra Las Palmas, pero la duda surge por el estado de Piqué y Semedo, que se retiraron doloridos.

El Barça afianza su liderato y sigue sin conocer la derrota, a la espera de lo que haga este domingo el Atlético en su visita a Sevilla.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com