Alavés 2-1 Celta: Los vitorianos resolvieron el encuentro en la primera parte con los tantos de Pedraza y Munir. Triunfo para alejarse del descenso.

El Alavés necesitaba los tres puntos. Los puestos de descenso acechaban a un equipo que se citaba ante el Celta tras salir derrotado del Camp Nou. Por su parte, los gallegos mucho más confiados, sumaban cinco encuentros sin conocer la derrota lo que les permite fijar su objetivo en Europa.

El ataque del Alavés en los primeros veinte minutos del choque fue letal. A pesar del contundente dominio en la posesión del Celta de Vigo, los vitorianos  abrieron una brecha en el marcador (2-0). El primer tanto llegaba a los cuatro minutos, con una defensa totalmente desarmada, el Alavés sacó petróleo de una falta aparentemente inofensiva. Pedraza centraba desde la banda izquierda hacia el interior del área, donde Munir quiso empalmarla según le llegaba. El rechace recaía en Pedraza quien fue el elegido para enviar el esférico a las mallas.

La zaga celeste parecía estar sometida a un equipo que cada vez que pisaba área generaba más peligro. No tardaría en llegar el segundo, en una acción que iniciaba el autor del gol, Munir. Por el carril izquierdo conectaba con Manu García, su apertura hacia el costado derecho lo recogía Ibai Gómez. El bilbaíno centraba al interior del área  para la llegada de Munir que no falló con la zurda. Los de Unzué fueron incapaces de responder, tan solo Radoja, instantes antes del descanso, contó con una doble ocasión. Entre Pacheco y Rodrigo Ely solventaron el peligro.

Tras la reanudación y con la entrada de Pione Sisto por el debutante Mazán, tuvo lugar la mejor ocasión del partido para el Celta de Vigo. Gran combinación entre Iago Aspas y el danés. Espectacular pase del jugador gallego que finalizaba Sisto con un remate poco afortunado ante Pacheco. El conjunto celeste desperdició la una gran oportunidad para recortar distancias pero hacía sufrir a su rival atrás con sus continuas llegadas .El Alavés decidía “regalar” el balón y esperar el error del Celta para buscar una contra que matase el partido.

El minuto 76 daba lugar a la jugada más polémica del encuentro, una caída en el interior del área de Maxi Gómez que el colegiado no señaló. En la siguiente acción, Munir también reclamaba penalti por un agarrón de Pione Sisto. Martínez Munuera no contempló nada punible y dejó seguir el juego.     El paso de los minutos favorecía al Alavés que sufría ante las acometidas del Celta y resistía con la ventaja en el marcador. Ese sufrimiento se alargaría en el descuento, con el tanto de Iago Aspas, que recortaba distancias con un gran zurdazo.       

El susto final no impidió que los vitorianos sumasen los tres puntos. El Alavés resolvió en la primera mitad un partido que se le complicó en la segunda. Esta victoria le permite escalar posiciones y evitar los puestos de descenso. Por su parte, los gallegos dejan atrás una racha positiva de cinco jornadas sin conocer la derrota. Los puestos europeos tendrán que esperar para los gallegos.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com