Leganés 1-1 Sevilla: El Leganés mantiene el sueño de la Copa del Rey gracias al empate (1-1) conseguido en el estadio de Butarque ante el Sevilla en el partido de ida de semifinales con una lección de fe y coraje. Los hispalenses se adelantaron con un gol del colombiano Muriel pero un fallo del meta sevillista, Sergio Rico, propició el gol de Siovas que puso las tablas a un partido que tenían controlado los visitantes. La eliminatoria se decidirá por tanto en el Sánchez Pizjuán la próxima semana.

No defraudó el primer asalto para llegar a la finalísima de la Copa del Rey entre el sorprendente Leganés, que disputaba su primera semifinal y un Sevilla más cuajado en esta fase copera con veinte participaciones a sus espaldas, con ocho semis de copa en los últimos 15 años.

El Sevilla fue claro dominador de un ecuentro que tuvo de cara durante muchos minutos, sobre todo después de anotar su tanto y generó numerosas ocasiones de gol que fueron desbaratadas por un colosal Champagne que evitó un resultado menos favorable para su equipo. Los de Montella llevaron la iniciativa del encuentro gracias al dominio de la zona central del campo con un gran Banega que fue la brújula del Sevilla.

La primera jugada relevante del encuentro llegó en el segundo minuto del partido cuando el meta local, Champagne le quitó el balón de la cabeza a Mercado cuando éste se disponía a rematar a portería. Providencial el portero argentino en la primera acción de peligro del partido, que fue respondida por Beauvue en el 6’ cuando recogió un balón en campo hispalense para disparar desde la frontal del área sin peligro.

La ocasión pepinera tuvo su continuidad en el 9’ cuando El Zhar habilitó para Beauveu que ganó línea de fondo pero su pase no encontró a Brasanac. Se venía arriba Butarque ante las acometidas de los suyos, que a pesar de las ocasiones se veía ligeramente dominados por su rival con buenas triangulaciones de N’Zonzy, Navas y Banega que volcaban el juego hacia la portería local.

Otra clara ocasión llegó en el 14’ cuando Jesús Navas ganó línea de pase y Champagne volvió a impedir el remate de los delanteros sevillanos para que después Gumbau evitara el remate de Muriel. Cuatro minutos después fue el Leganés quién se animó en el ataque cuando El Zhar remató y su disparo se fue muy alto.

En el minuto 20 llegó el gol del Sevilla por obra de Muriel que remató una gran jugada de su equipo. El Sevilla robó un balón cerca de su área, Banega dio un pase largo a Sarabia que encaró el área local para asistir hacia la derecha a Muriel que con un remate sutil y cruzado colocó el balón lejos del alcance de Champagne que no pudo evitar el 0-1.

El Sevilla llegaba con más peligro como cuando trenzó una gran jugada pasada la media hora de encuentro con Correa, Sarabia y Vázquez plantándose delante de Cahmpagne que desbarató el peligro.

Fue Beauveu el que tuvo la ocasión más clara para el Leganés en el 33’ cuando disparó rozando el larguero tras un balón perdido por el Sevilla en su área.

El Sevilla pudo aumentar su renta en el minuto 40 cuando Correa lanzó un disparo que a punto estuvo de sorprender a Champagne, que se lució segundos después en una doble ocasión sevillista de Lenglet y Mercado tras el saque de esquina. Providencial el portero argentino que estaba siendo clave en que el resultado no fuera mayor para los visitantes.

La segunda parte comenzó con el Sevilla tratando de cerrar la eliminatoria y un disparo de Banega en el 49’ fue un claro aviso de las intenciones andaluzas que volvió a poner a prueba a Cahmpagne dos minutos después para desbaratar un centro envenenado de

Y en el minuto 55 se vino arriba la grada de Butarque cuando Siovas marcó el empate tras un fallo del meta visitante, Sergio Rico, cuando no acertó a despejar un balón que caía favorable para el guardameta y el central griego saltó más que su rival para colocar el empate en la eliminatoria.

El Sevilla seguía llegando a pesar del gol y en el minuto 66 apareció Jesús Navas con una cabalgada por banda derecha que culminó con un disparo que salió rozando el larguero. Pasaban los minutos y el Sevilla se hacía de nuevo con la iniciativa del juego aunque con menos peligro que en la primera parte.

El partido transitaba entre el suspense y el cansancio con ambos equipos tratando de extremar las precauciones y no cometer errores que les condenaran en el tramo final del encuentro. Vázquez la tuvo en el 90’ cuando disparó algo desviado desde fuera del área.

El partido llegó al final con el empate a uno que deja abierta la eliminatoria para una vuelta en el Sánchez Pizjuán que se antoja apasionante por lo mucho que están en juego.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com