Alavés 2-2 Leganés: Agridulce primer empate del Deportivo Alavés esta temporada. Tras ponerse 2-0 en el inicio del segundo acto y disfrutar de los mejores minutos futbolísticos de la temporada, los babazorros perdieron los nervios con la actuación arbitral y eso les costó ceder puntos en Mendizorroza ante un rival directo como el Leganés. Gabriel, de penalti, y Joseba Zaldua, anotando su primer gol en Primera, neutralizaron la ventaja que Munir y Pedraza habían dado a los albiazules.

El primer tiempo fue soporífero, babazorros y pepineros parecían tener los biorritmos matinales bajo mínimos y apenas generaron ocasiones para echarse a la boca. Pacheco y Cuéllar miraban el partido desde sus respectivas porterías sin tener que intervenir. El ambiente de sesión vermú de Mendizorroza pareció trasladarse al rectángulo de juego. La defensa madrileña rayaba a gran altura y evitaba lamentos.

Cambió por completo el duelo tras el descanso. Derribó la muralla pepinera el Glorioso nada más reanudarse el partido. Guidetti gana el carril derecho ante una indecisión de la zaga visitante -el línea señaló falta pero el colegiado dio ventaja- combina con Munir y el ex del Barça realizó un pase a la red para adelantar a los del Pitu Abelardo. Sin tiempo a la reacción de los madrileños, nuevo mazazo del Alavés. Cuéllar le gana un mano a mano a John Guidetti, pero el rechace del portero emeritense lo aprovechó Alfonso Pedraza para ampliar distancias. Mendizorroza enloquecía con los suyos. Y la sangría pudo ser mayor en el 60' cuando Munir empujaba el 3-0. Trujillo Suárez, a instancias de su colegiado, anulaba el gol del hispano-marroquí por considerar que estaba en posición adelantada.

Los albiazules tenían el partido bajo control, ofreciendo a su parroquia su mejor versión futbolística. Sin embargo, en un balón colgado al área, John Guidetti golpeó el cuero con la mano y el árbitro no dudó en señalar los once metros, pese a las protestas del sueco, que reclamaba que había tocado con el pecho. Gabriel no erró y puso el 2-1.

El gol dio alas a los de Garitano, que encontrarían la recompensa en el tramo final. Ely cometió una falta lejana que le valió la segunda amarilla. La ejecución de la misma la despejó Alexis en un pésimo rechace que se acabó convirtiendo en una asistencia. Joseba Zaldua, incorporado al ataque, anotó su primer tanto en Primera y permitió a los pepineros sumar un valioso punto ante un rival directo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com