Celta - Betis (lunes, 21.00 h): El Celta de Vigo y el Betis miden este lunes en Balaídos sus aspiraciones europeas, en un duelo entre dos equipos en línea ascendente que se encuentran separados por tan solo un punto, el que tiene de ventaja el conjunto de Juan Carlos Unzué sobre un rival que le superó en la primera vuelta.

Los celestes atraviesan su mejor momento desde que el técnico navarro relevó a Berizzo en su banquillo, pues con diez puntos de los últimos doce en juego, se han despegado de la zona peligrosa y ya miran de reojo los puestos de Liga Europa, el objetivo que se marcaron al principio del curso y por el que también suspira el Betis de Quique Setién.

A ambos técnicos les costó imponer su sello en Vigo y Sevilla, aunque quizás más a Unzué, por los recientes éxitos que logró el Celta de Berizzo, con dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y otra de la Liga Europa el pasado curso.

En la madurez de los celestes ha influido, notablemente, el gran momento de forma de Iago Aspas, pero también la solidez que ha ido ganando el equipo en las últimas semanas.

El Celta ha sabido adaptarse a sus urgencias y, por momentos, renegó de su estilo para desarmar a su rivales con rápidas transiciones y mucho orden defensivo.

A ello ha contribuido que Unzué parece haber encontrado su once tipo, ya que Rubén Blanco se ha hecho con la titularidad en la portería; Hugo Mallo y Jonny son indiscutibles en los laterales; y las rotaciones en la línea defensiva se limitan al centro del eje de la zaga, donde Fontás ha perdido protagonismo en detrimento de Roncaglia, Cabral y, en menor medida, Sergi Gómez.

Una única pieza también acostumbra a mover en el centro del campo, donde Wass actúa en el costado derecho, Lobotka como organizador por dentro junto a Jozabed o "Tucu" Hernández; y Pione Sisto en la banda izquierda.

La lógica apunta a que Jozabed repita frente al Betis, pues Hernández acaba de salir de una lesión muscular.

Y en punta, a la espera de que llegue el atacante que ha demandado Unzué y Emre Mor termine de explotar, el uruguayo Maxi Gómez y el internacional español Iago Aspas acumulan casi todos los minutos de juego.

A su vez, el conjunto que dirige Quique Setién interrumpió ante los azulgranas una buena dinámica y el estado de euforia que supuso en la afición dos victorias consecutivas, sobre todo la lograda hace dos jornadas en el campo del Sevilla (3-5) y que redondeó con el triunfo posterior ante el Leganés (3-2).

Pese a ello, el Betis mantuvo un buen nivel ante el Barcelona la primera hora del partido y solo a raíz del 0-1 se desdibujó frente al poderío del rival.

El preparador cántabro ha tenido una semana completa para trabajar la visita al Celta, al que, de ganar, superaría en la tabla para seguir así con aspiraciones de luchar en ese grupo que quiere meterse en la zona europea.

Para el partido del lunes, en el que Setién ya podrá sentarse en el banquillo tras estar tres jornadas sancionado sin poder hacerlo, recupera de su lesión el lateral derecho Antonio Barragán.

Siguen de baja los dos lesionados de larga duración, el extremo costarricense Joel Campbell y el delantero paraguayo Tonny Sanabria.

La vuelta de Barragán abre la incógnita de quien ocupará el lateral derecho después de que el canterano Francis Guerrero lo haya hecho bien en la ausencia del compañero.

El guardameta Antonio Adán, con molestias de pubis en las últimas semanas, también está en la convocatoria, al igual que el central marroquí Zou Feddal, otro con problemas físicos que no le impiden viajar.

El equipo será muy parecido al de las pasadas jornadas, con jugadores en la zona de creación como el mexicano Andrés Guardado, Fabián Ruiz, Joaquín Sánchez, Cristian Tello o el delantero Sergio León.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com