Betis - Barcelona (domingo, 20.45 h): El Real Betis busca este domingo encontrar, como el Espanyol en la ida de los cuartos de la Copa del Rey (1-0), los pocos resquicios en el juego del líder, el Barcelona, que retoma el pulso en LaLiga Santander donde continua invicto.

Los verdiblancos vienen de ganar de forma consecutiva al Sevilla (3-5) y al Leganés (3-2), ante el que rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar en casa, y para sumar ante un líder intratable e invicto en Liga habrán de afinar, casi musicalmente, sus mecanismos defensivos ante la eficacia goleadora (50) de los de Ernesto Valverde y rentabilizar su solvente juego de ataque.

El técnico Quique Setién recupera a su pareja de centrales: el puntal marroquí Zou Feddal y el argelino Aïssa Mandi, tras haber cumplido ambos sus sanciones, aunque éste será duda hasta última hora por un esguince de tobillo y, si no se recupera, podría jugar Jordi Amat, con el canterano Francis Guerrero, reciclado en tareas defensivas, como lateral derecho por la lesión de Antonio Barragán.

El fútbol total del Barcelona, no obstante, obligará al cántabro a un sistema defensivo análogo en el que tendrá importancia tanto la presión alta del delantero Sergio León y las bandas de Joaquín Sánchez y del exbarcelonista Cristian Tello como el entramado de marcas que disponga en el centro del campo.

En esta zona volverá al eje el polivalente Javi García tras su labor de central ante el Leganés, quien será acompañado en las labores de contención y salida, y de creación de juego por sus habituales escuderos, el mexicano Andrés Guardado y la revelación del año en el centro del campo bético, el canterano Fabián Ruiz.

De la concentración en todas las líneas, y en todos los minutos de lo largo que se hace un partido ante el Barcelona, dependerá en mucho que el Barça no saque partido a la eficacia de sus cracks y el equipo verdiblanco pueda rentabilizar las ocasiones que suele crear, en este caso frente a la zaga que menos goles recibe de LaLiga (7).

En el juego de toque y de apertura del campo de los de Setién tendrá especial importancia la veteranía del capitán Joaquín a la hora de manejar los tiempos y el buen momento de juego alcanzado por Tello, quien se reencuentra por vez primera con los suyos tras su salida de Can Barça cedido a la Fiorentina y traspasado al Betis.

Setién, que cumplirá su tercer partido de sanción y será suplido por su segundo, Éder Sarabia, que ya ha cumplido la suya de dos, podría darle minutos durante el partido al argelino Ryad Boudebouz y al delantero Rubén Castro, que marcó de penalti el gol de la victoria ante el Leganés.

Tras poner fin a 29 partidos sin conocer la derrota en el derbi copero disputado el pasado miércoles en el RCDE Stadium, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander, donde esta temporada está ejerciendo un dominio insultante.

El conjunto azulgrana sigue invito en el torneo y es líder con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid y 19 respecto al eterno rival, el Real Madrid.

Mañana vuelve al Benito Villamarín, un escenario exigente donde la pasada campaña se le escapó media Liga en un partido que será recordado por un claro autogol del Betis que el árbitro no concedió, pese a que traspaso claramente la línea.

Será su segundo desplazamiento consecutivo después de visitar Anoeta, donde ganó por 2-4 tras remontar un 2-0, en una nueva demostración de autorizada de Messi y compañía.

A la espera de la lista de convocados, que Ernesto Valverde dará tras el entrenamiento de esta tarde, en Sevilla no estarán los lesionados Coutinho, Dembélé, Umtiti, Alcácer y Paulinho, mientras que Iniesta y Mascherano son duda. En cambio, el central colombiano Yerri Mina ya ha recibido el pase internacional y podrá debutar con el Barça.

Tras hacer algunos cambios en el derbi copero contra el Espanyol, el técnico extremeño volverá a recuperar a Ter Stegen, en la portería, Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Rakitic y André Gomes como volantes. Todos ellos, fueron suplentes en la Copa. También podría volver Semedo al once en la posición de lateral derecho, lo que permitiría a Valverde adelantar la posición de Sergi Roberto, que ayer renovó su contrato con azulgrana hasta 2022.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
37
22
Ter Stegen
BAR
37
28
Guaita
GET
33
26
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com