Atlético Madrid - Girona (sábado, 16.15 h): El Atlético de Madrid, con la herida reciente de la derrota en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en casa contra el Sevilla (1-2), recibe mañana (16.15 horas) al Girona, un equipo sorprendente que en su debut en Primera ha sumado 26 puntos en la primera vuelta y logró un empate en la ida.

Sin tiempo para lamerse las heridas de una derrota inesperada en los primeros 80 minutos del encuentro, con el gol en propia meta de Miguel Ángel Moyá y el tanto del argentino Joaquín Correa que hacían inútil el primer gol del hispanobrasileño Diego Costa, el Atlético vuelve al Wanda Metropolitano a recibir a un rival a priori inferior pero que demostró en la primera vuelta ser capaz de dar sorpresas.

Inicia la segunda vuelta el Atlético contra un rival con el que no hicieron un buen partido en la jornada inaugural del campeonato en Montilivi, donde el Atlético recibió dos tantos del uruguayo Christian Stuani en los primeros 25 minutos del encuentro, aunque supo remontar con goles del argentino Ángel Correa y el uruguayo José María Giménez.

Los rojiblancos no tienen margen de error en LaLiga Santander si quieren limar los nueve puntos de diferencia que les lleva el líder, un Barcelona que visitará el Benito Villamarín contra un Betis en crecida tras encadenar dos triunfos consecutivos, uno de ellos el derbi sevillano en casa ajena.

También le urge al Atlético recuperar la senda en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, que vivió su primera derrota contra un equipo español el pasado miércoles ante el Sevilla, ya que el único equipo que se había llevado el triunfo hasta esta semana era el Chelsea inglés, también con un 1-2 en los minutos finales.

Con Diego Costa apto para volver a la competición liguera después de cumplir ante el Eibar su sanción por la doble amonestación ante el Getafe -la segunda por celebrar con el público- el Atlético recupera al jugador más determinante hoy por hoy en su ataque. Un futbolista que amplía de forma exponencial las posibilidades ofensivas del plantel.

Junto a él retornarán Gabi Fernández y el defensor montenegrino Stefan Savic, ambos suspendidos ante el Eibar, y no podrán estar ni el uruguayo Diego Godín, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni el lateral brasileño Filipe Luis, aquejado de una tendinopatía aquilea izquierda que provoca la continuidad de su baja, por la que ya se ha perdido los cinco partidos de este 2018.

El resto del equipo se parecerá al titular ante el Sevilla en la Copa, con el regreso del meta esloveno Jan Oblak al arco, la inclusión del croata Sime Vrsaljko en la banda derecha, el uruguayo José María Giménez en el centro junto a Savic y el francés Lucas Hernández como lateral izquierdo.

El centro del campo contará con Saúl Ñíguez y 'Koke' Resurrección junto a Gabi, aunque el ghanés Thomas Partey podría tener sitio para dar descanso al capitán con vistas a la Copa.

El puesto restante en el centro del campo se dirimirá entre el canario Víctor Machín 'Vitolo', que hizo una buena primera mitad ante su exequipo el miércoles, o el argentino Ángel Correa, que le sustituyó y aportó velocidad en el ataque.

El francés Antoine Griezmann, sin gol en los últimos quince días, desde la ida de octavos de Copa contra el Lleida, aunque autor de las últimas asistencias ligueras, acompañará a Diego Costa en la punta del ataque rojiblanco.

El Girona llega a Madrid con sensaciones inmejorables tras superar al Las Palmas por 6-0 en la que es, hasta la fecha, la mayor goleada de la temporada en Primera división.

Los futbolistas de Pablo Machín, que en estos momentos ocupan el décimo lugar de la clasificación, buscarán acercarse un poco más al objetivo de la permanencia y volver a puntuar lejos de Montilivi tras dos derrotas seguidas, en Eibar y en Valencia.

Motivos para creer en la victoria no le faltan al conjunto rojiblanco, ya que, además de ser el séptimo mejor visitante de la liga, es el único equipo que ha perforado dos veces en un mismo partido la portería del esloveno Jan Oblak, el Zamora de la competición.

De hecho, en el encuentro de la primera jornada, el que supuso el debut histórico del cuadro de Montilivi en la máxima categoría, el Girona marcó dos de los ocho tantos que ha encajado la férrea defensa del Atlético esta temporada, o lo que es lo mismo: el 25%.

En aquel partido, el autor de los dos goles gerundenses fue Cristhian Stuani, que aún no está plenamente recuperado del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el partido contra el Las Palmas y se ha quedado fuera de la convocatoria.

En lugar del delantero uruguayo, el pichichi del equipo con diez goles en 17 partidos, la referencia ofensiva visitante será el keniano Michael Olunga, que en la última jornada se convirtió en el primer futbolista del Girona en marcar un hat-trick en Primera y en el primer keniano en celebrar un gol en la elite del balompié español.

Además, las otras novedades en el once de Machín podrían ser la entrada de Marc Muniesa por Jonás Ramalho y de Pablo Maffeo por Aday Benítez, dos futbolistas, éstos últimos, que se están a un solo paso de la quinta tarjeta amarilla, igual que Juanpe, Johan Mojica, David Timor y Douglas Luiz.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com