Atlético Madrid - Getafe (sábado, 13.00 h): El Atlético de Madrid se mide este sábado al Getafe en el día de Reyes e intentará hacerse el mejor regalo: tres puntos que le mantengan en la segunda plaza y que presionen el liderato incontestable del Barcelona, además de suponer el estreno liguero de Diego Costa y Vitolo, que ya debutaron en Copa del Rey.

El Wanda Metropolitano se llenará de jóvenes aficionados en un día destinado para ellos. Para muchos, el regalo de Reyes habrá sido una entrada para ver a 'su' Atleti y, ya de paso, conocer el nuevo estadio. Una jornada especial que, sin embargo, no gustó en demasía a las Federaciones de Peñas.

Ni a la rojiblanca, ni a la del Getafe, ya que ambas solicitaron sin éxito un cambio de horario alegando, precisamente, este motivo. Que la mañana del día de Reyes no es para el fútbol y que el público "descenderá considerablemente", pero LaLiga no ha hecho caso a su petición. El partido, pese a ser extraño, se jugará en la mañana de Reyes.

Volviendo a lo deportivo y repasando las estadísticas, el Atlético no es el mejor rival para los getafenses, que han perdido en sus siete últimas visitas al coso colchonero habiendo encajado 14 goles y no habiendo marcado ninguno. Además, solo hay un precedente de victoria azulona en el Calderón, fue en la campaña 2009/10 gracias a un contundente 0-3.

Sin embargo, de nada valdrán los números ni la historia en un partido que tanto unos como otros querrán convertir en el mejor regalo del Día de Reyes. Los de casa, con la obligación de ganar y seguir apretando en la parte alta de la tabla; los de fuera, con la meta de no cesar en su empeño de certificar la permanencia mucho antes de que llegue el mes de mayo.

El equipo del 'Cholo' Simeone afronta su segundo compromiso de 2018 con las grandes novedades de Diego Costa y Vitolo. El hispano-brasileño ya sabe lo que es vestir esta camiseta -incluso marcó a los pocos minutos de su redebut el pasado miércoles en Copa- mientras que el canario está deseando gustar a su nueva afición y cumplir las expectativas.

Solo el primero, que acabó el partido ante el Lleida con molestias musculares, tiene la opción de ser titular, aunque dependerá de su evolución en las últimas horas. Si finalmente no llega en condiciones, Costa dejará su sitio a Kevin Gameiro, quien se entonó en los últimos encuentros de 2017 y cada día ofrece más garantías a su técnico.

Al margen de la delantera, las dudas de Simeone pasan por el centro del campo. Gabi, Koke, también recuperado de sus molestias, y Thomas parecen claros, pero su acompañante -dada la ausencia de Saúl por ciclo de amonestaciones- podría ser Augusto o Carrasco en función del dibujo que elija el técnico argentino.

El objetivo para los rojiblancos será seguir siendo fiable como local -no conoce la derrota esta campaña- y quitarse la espinita que le clavó el Espanyol en el último partido del año en Cornellà. Para ello tendrán enfrente a un Getafe que está causando sensación en su regreso a Primera División demostrando una gran adaptación.

El equipo de José Bordalás es octavo clasificado, a solo cuatro puntos de los puestos europeos, y está ofreciendo un buen nivel tanto en el Coliseum como fuera de casa. El Geta, sin embargo, busca un reto que no ha conseguido en todo el curso, encadenar dos victorias consecutivas. Si vence en el Wanda lo habrá logrado pues cerró 2017 imponiéndose a una alicaída Las Palmas.

Para el partido, los azulones no podrán contar con Markel Bergara, su gran baja en el centro del campo, y dispondrán del experimentado Sergio Mora para suplirle, mientras que la elección para la punta de ataque parece que será Ángel y Jorge Molina, quien tan bien está rindiendo desde que se enfundó la elástica azul hace dos temporadas.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
-
Getafe
SC
Celta
-
Valencia
SC
Girona
-
Espanyol
SC
Málaga
-
Real Sociedad
SC
Las Palmas
-
Alavés
SC
Atlético
-
Betis
SC
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com