Athletic Bilbao - Eibar (viernes, 21.00 h): El Athletic y el Eibar quieren confirmar este viernes en San Mamés su buena línea de los últimos meses y mantener la vista en los puestos europeos de la tabla, de los que están a seis y cuatro puntos respectivamente después de sendas recuperaciones tras flojos inicios en el campeonato liguero.

Con la tranquilidad de verse ya a diez y doce puntos del descenso, leones y armeros se centran en continuar con su mejoría para seguir aspirando a unas posiciones nobles de la clasificación que para el Athletic son un objetivo y para el Eibar un premio a su extraordinaria labor de los últimos años.

Los de José Ángel 'Cuco' Ziganda llegan a este encuentro, que en la primer vuelta en Ipurua decidió un único tanto de Aritz Aduriz a centro de Iñaki Williams, en una racha de nueve partidos sin perder, aunque con seis empates de por medio, y en una convulsa situación institucional consecuencia de la apertura del mercado invernal.

El histórico club bilbaíno, que en 2018 cumple 120 años, ha vivido con el corazón encogido la fallida marcha al Real Madrid de un Kepa Arrizabalaga que al final acabó renovando y, sin recuperar resuello, ve ahora como otra de sus 'perlas', Aymeric Laporte, parece que tiene ya apalabrado su fichaje por el Manchester City.

Hasta tal punto es inminente la marcha del central francés que es más que probable, si el caso no da un giro tan radical e inesperado como dio el de Kepa para que el meta de Ondarroa siguiese en Bilbao, que ya no juegue mañana ante el Eibar.

Le sustituiría al lado de Unai Núñez en el centro de la defensa Xabi Etxeita o Yeray Álvarez, con más opciones para el primero ante la falta de minutos oficiales del segundo tras su recuperación del cáncer por el que ha pasado.

Son bajas seguras Kepa, por la lesión en el pie que sufrió en noviembre y de la que recayó en diciembre, Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, ambos por lesiones musculares, e Iker Muniain, este de larga duración.

Junto a Núñez y el sustituto de Laporte, en el once de Ziganda se espera al bloque de los últimos partidos. El que mejoró la errática trayectoria rojiblanca que tuvo su peor momento en la eliminación copera frente a un Segunda B en San Mamés, la Formentera.

Aunque el Athletic todavía debe seguir mejorando un juego inconsistente y que sigue preocupando a la grada de La Catedral.

Con el regreso Aduriz a la punta de ataque por Sabin Merino, que le relevó de inicio en Getafe, el once esperado en el Athletic es el conformado por Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Etxeita, Saborit; Williams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Lekue no se entrenó junto a sus compañeros el martes, pero no tiene dolencia conocida y se le espera en condiciones de jugar.

Además de con la intención de confirmar la buena línea de resultados de los últimos meses, el Eibar acude a San Mamés con la satisfacción de ser el mejor equipo vasco en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre, precisamente, el Athletic.

Pese a los dos últimos partidos, en los que los armeros no han conocido la victoria, con una derrota ante el Atlético y un empate frente al Málaga, los eibarreses llegan fuertes a este derbi vasco.

Su entrenador, el vizcaíno José Luis Mendilibar, ha convocado a los veinte jugadores que tiene a su disposición, incluyendo a los tres porteros, por lo que tendrá que hacer dos descartes mañana.

Uno de ellos será, probablemente, el guardameta Yoel, quien pese a viajar, aún no tiene el suficiente ritmo de competición. Es probable que el otro futbolista que se quede en la grada sea Rubén Peña, en vista del revulsivo que supuso la salida de Bebé en el último choque frente al Málaga.

La baja en defensa de Paulo Oliveira será suplida por Iván Ramis, mientras que Kike García seguirá ocupando, junto con Charles, el puesto de delantero.

Por lo visto en los últimos partidos y también porque hace muy pocos días que se disputó el choque frente al Málaga, puede que Mendilibar opte por rotar a Alejo en beneficio de Orellana, que ya ha demostrado su calidad en los minutos que ha jugado.

Pese al día y a la hora del partido, se espera una cantidad importante de aficionados armeros en la capital vizcaína, que tratarán de ayudar a su equipo desde las gradas.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com