Valencia 2-1 Girona: El Valencia empieza el año 2018 con victoria por remontada frente al Girona en partido de la 18ª jornada de Liga. Los de Marcelino García Toral suman sun undécimo triunfo de la temporada y se afianzan en la tercera plaza.

Tuvieron, eso sí, que remontar el gol inicial de Cristian Portugués 'Portu' y con algo de sufrimiento, puesto que la igualada llegó por un gol en propia puerta de Ramalho y el 2-1 definitivo con un penalti transformado por Parejo.

La victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe (2-0) obligaba al Valencia a ganar para no verse distanciados de los rojiblancos en la pelea por la segunda plaza.

Con este resultado, la distancia se mantiene en dos puntos y aumenta provisionalmente a seis la que les separa del cuarto, el Real Madrid, que disputa este domingo su partido. Igualmente juega este domingo el Barcelona, líder con ocho puntos sobre el Valencia y un partido menos.

La primera mitad fue muy trabajaba por parte de dos equipos con las ideas claras y un esquema de juego muy definido, aunque el conjunto catalán empezó mejor que el Valencia.

A los tres minutos, un remate de cabeza de Juanpe obligó a Neto a hacer su única parada del primer periodo y poco después una gran jugada de Mojica por una banda culminó con un buen cabezazo de Portu, que puso el 0-1 en el marcador.

Le costó un poco al Valencia reaccionar, pero pasado el cuarto de hora de juego su dominio pasó a ser insistente ante un rival que se defendía muy bien, por lo que los ataques de un Valencia versátil y con buenos cambios de ritmo no iban acompañados de claridad de cara a puerta.

Pese a ello, una penetración muy peligrosa de Guedes casi a la media hora de juego propició el empate tras un disparo que Ramalho introdujo en propia meta y que premiaba los merecimientos de los locales.

Continuó la misma dinámica, el Girona tuvo una oportunidad por medio de Stuani y el Valencia un par en remates de Paulista y Guedes y el encuentro llegó al descanso en una fase de buen fútbol local y mucho orden defensivo visitante, mientras el público reclamaba penalti en un acción de Bono sobre Rodrigo.

La segunda mitad comenzó con el 2-1 para el Valencia al señalar el árbitro penalti de Maffeo a Gayà, que Parejo transformó sin dar opción a Bono, lo que cambió la dinámica del partido al abrir líneas el Girona y encontrar espacios a la contra el equipo de Marcelino García Toral.

Era el tipo de partido que más le interesaba al Valencia y obligaba al equipo de Pablo Machín a ofrecer una versión algo más ofensiva para buscar el gol ante un rival que se sentía cómodo al contragolpe.

El final del encuentro fue trepidante y los puntos se quedaron en Mestalla, por donde pasó uno de los equipos más trabajados de los que han jugado hasta ahora en este estadio.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com