Leganés 1-0 Real Sociedad: El Leganés sigue empeñado en defender su papel de equipo revelación de la Liga Santander y en un duelo donde demostró tener las ideas muy claras, exhibiendo paciencia, se impuso por 1-0 a la Real Sociedad.

Encaraban los visitantes su primer encuentro del año 2018 con la posibilidad de meterse en la lucha por los puestos europeos y de distanciar a un equipo en situación parecida. Enfrente un Leganés, al que ya se había visto tras el parón navideño con motivo de la victoria por 1-0 al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Como sucediera en ese choque, Garitano optó por un doble pivote en el centro del campo formado por Rubén Pérez y Gumbau. Detrás una zaga completamente renovada debido a la presencia de Zaldua, Dos Santos, Muñoz y Diego Rico. Arriba Beauvue se situó como punta, con Eraso en el enganche y Gabriel escorado a la izquierda en una posición menos habitual para él.

Pese a todo el brasileño no pareció sentirse incómodo en esa faceta y fue uno de los principales referentes ofensivos locales durante la mitad inicial. De hecho suya fue la ocasión que abrió el fuego cuando aprovechó un despiste de Llorente para robarle el esférico y generar una jugada, con la participación también de El Zhar, que culminó en golpeo preciso desviado con acierto Rulli.

Aviso intimidatorio para un contrario que pronto comenzó a monopolizar el esférico como ya hiciera el pasado curso, donde muchos se fueron con la sensación de haber visto ese día al mejor equipo que pasó por Butarque durante la temporada.

Los de Eusebio manejaban los tiempos ante un Leganés que, aprendida la lección, se parapetó atrás cerrando las líneas y buscando las contras. Eso bloqueó durante varios minutos al rival, que solo se acercó en un cabezazo de Willian José detenido por Cuéllar.

Sin embargo al filo del descanso el peligro creció en intensidad y el guardameta pasó a convertirse en héroe con dos paradas antológicas. En la primera sacó sobre la línea un remate a bocajarro de Willian José, bien asistido por Odriozola tras hacerle este un roto a la zaga por su costado.

Igual de clara o más fue la Illarra. El mediocentro apareció por el borde del área para cazar un balón rechazado y le pegó con el alma en dirección a la escuadra. Ya casi lo celebraba, pero una mano providencial le privó de ello.

Volvió el Leganés al verde tras el descanso con una cara nueva. Y no cualquiera. Omar Ramos, que llevaba más de tres meses en el dique seco, salió en lugar de Gumbau para ocupar el extremo izquierdo. Gabriel, por su parte, se situó en el la medular junto a Rubén Pérez.

Cambio de piezas y cambio de actitud. Intenso desde el arranque del segundo acto el anfitrión comenzó buscando la portería rival y haciendo bueno el dicho de que no hay peor cuña que la de la misma madera Zaldua, cedido por el equipo de San Sebastián, fue el que más cerca estuvo de 'ajusticiarlo'.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com