Málaga 0-1 Espanyol: El Espanyol no ha fallado en La Rosaleda, un campo talismán en los últimos años para los intereses blanquiazules. El equipo de Quique ha logrado su primera victoria como visitante en LaLiga, se aleja de la zona de descenso, encadena su segunda victoria consecutiva en el campeonato y deja a Míchel en una situación muy delicada. Un triunfo que son tres puntazos y permiten recuperar ilusiones de cara al futuro.

El partido tuvo un prometedor inicio con el gol de Sergi Darder. El centrocampista balear se estrenó como goleador blanquiazul y lo dejó sin celebrar por respeto a la afición malacitana, donde jugó un par de temporadas. Llevaba jornadas el futbolista buscando el tanto pero se había estrellado con los palos.

Era el minuto 5 del juego cuando un centro no demasiado bueno de Javi López lo convirtió Sergio García en una gran asistencia de cabeza a Darder. El centrocampista controló el esférico y agarró un disparo raso y muy colocado que hizo inútil la estirada de Roberto. El gol fue recibido con gritos de los seguidores locales contra el entrenador y el propietario. Nada novedoso...

El encuentro se ponía muy favorable al Espanyol, que necesitaba puntuar en La Rosaleda para alejarse de la zona de peligro. El Málaga, que ocupa plaza de descenso, reaccionó. Un disparo del Chory Castro (10’), que despejó Víctor Sánchez, y un remate de Peñaranda (13’) que detuvo con seguridad Pau López hicieron pensar en que había partido, pero poco a poco el Espanyol fue controlando la situación. No pasó más apuros y se fue al descanso con el 0-1.

El Espanyol diseñó una segunda parte con un claro objetivo: defender con orden, que Pau no pasase demasiados problemas y pillar un contragolpe para sentenciar. No llegó el segundo gol (muy cerca lo tuvo Dídac Vilà en el minuto 69, pero el balón le fue a la pierna mala) y le ha tocado sufrir, claro.

El Málaga ha apretado y al final tuvo la opción de empatar, pero el conjunto catalán supo echar el cerrojo y vuelve a Barcelona con una gran victoria. La primera como visitante y pensando ya en que puede empezar un nuevo ciclo en LaLiga, aunque ha perdido para la próxima jornada a dos puntales como son David López y Javi Fuego, por sanción.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com