Villarreal 1-1 Deportivo: El Villarreal celebraba su ascenso a la quinta plaza de la Liga, en partido de la 18ª jornada, pero su único gol ante el Deportivo no fue a la postre suficiente por la fe de los coruñeses. Empate final (1-1) que mantiene sextos a los locales y saca del descenso al Dépor.

Los de Javi Calleja, que este domingo han incorporado a Roger Martínez para su ataque, se adelantaron con un tanto del turco Enes Unal, otra incorporación invernal tras su paso como cedido por el Levante.

Sin embargo, en el minuto 83 Florin Andone remataba un preciso envío de Sidnei para poner el empate final en el marcador y librar por al menos una semana al Deportivo del descenso, relegando al Alavés.

Aunque fue el Villarreal el que saltó más enchufado al terreno de juego, con un mayor dominio del balón, el Dépor fue poco a poco cambiando el guión del partido. La presión en la medular y la lucha de Andone en la punta comenzó a dar sus frutos al conjunto gallego.

Así, al cuarto de hora pudo adelantarse el equipo visitante tras gran acción individual de Adrián, que llegó hasta la línea de fondo pero su centro atrás no lo aprovechó Albentosa que remató fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

El Deportivo se encontraba cada vez más cómodo, con Adrián siendo un problema constante para la zaga castellonense; sin embargo una rápida acción del Villarreal le permitió adelantarse en el marcador por mediación del delantero turco Enes Ünal, en su primer partido tras regresar de la cesión al Levante.

Apenas un minuto después del gol, pudo ampliar su renta el cuadro local, tras un disparo de Castillejo que obligó a lucirse al meta Rubén.

Se sacudió rápidamente los nervios el Deportivo, que de nuevo comenzó a acercarse con peligro a las inmediaciones de Asenjo, quien a diez minutos del final del primer tiempo tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate de Andone.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se abrió mucho, con buenas llegadas a ambas áreas, aunque la primera ocasión clara fue para el Villarreal, en una buena acción de Samu Castillejo cuyo disparo raso sacó con una gran mano Rubén.

Los locales eran los que daban mayor impresión de estar más cerca de marcar, con una presión muy adelantada, que le permitió recuperar varios balones que fueron muy peligrosos para la integridad de la meta gallega.

La entrada en el partido de Çolak activó el juego ofensivo del equipo dirigido por Cristobal, que de nuevo encerró al cuadro amarillo en su campo.

De las botas Adrián, el jugador más peligroso del Deportivo durante el partido, pudo llegar el empate, primero en un disparo suyo y posteriormente tras un gran pase al área pequeña al que no acertó a rematar ninguno de sus compañeros.

El partido estaba completamente abierto, era un intercambio de golpes, pero el gol llegó para el Depor, tras la enésima subida del central Sidnei, que tras arrancar desde su campo centró desde el pico del área al segundo palo, donde Andonde remató picado para lograr el empate.

El Villarreal se lanzó al ataque en los minutos finales, pero el Deportivo defendió bien el botín tan duramente trabajado para sumar un punto importante en su lucha por la permanencia, ya que le saca momentáneamente de la zona de descenso.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 19

Getafe
1
-
0
Málaga
Fin
Girona
6
-
0
Las Palmas
Fin
Real Madrid
0
-
1
Villarreal
Fin
Eibar
0
-
1
Atlético
Fin
Deportivo
1
-
2
Valencia
Fin
Levante
0
-
1
Celta
Fin
Alavés
1
-
0
Sevilla
Fin
Espanyol
1
-
1
Athletic
Fin
Real Sociedad
2
-
4
Barcelona
Fin
Betis
3
-
2
Leganés
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
17
Luis Suárez
BAR
13
Iago Aspas
CEL
11
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
17
7
Jan Oblak
ATL
17
8
Vicente Guaita
GET
17
16
Pau López
ESP
17
21
Pacheco
ALV
17
25

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com