Sevilla 3-5 Betis: El Sevilla - Betis es un derbi eléctrico, eso lo saben en la capital hispalense. Lo que no se esperaba casi nadie era un resultado como el 3-5 de este sábado en el Sánchez Pizjuán, en partido de la 18ª jornada de Liga.

El derbi sevillano de la primera vuelta resultó un partido loco, aunque dominado de principio a fin por los de Quique Setién, que ven tres puntos más de lejos los puestos de descenso.

En el banquillo sevillista se estrenaba Vincenzo Montella, pero el italiano vio aguada su fiesta de debut y con un ex de la casa como Jorge Sampaoli en el palco de invitado. El Sevilla se queda a tiro de que el Villarreal le arrebate este domingo su plaza de Champions, a solo dos puntos.

Ya desde el primer minuto llevó la iniciativa el Betis, con el tanto de Fabián Ruiz. El Sevilla igualó ese gol con otro de Ben Yedder y empató también el tanto de Feddal con otro de Kjaer. Ya en la segunda parte llegó el festival goleador con tantos de Durmisi y Sergio León para los visitantes, acortó distancias Lenglet y remató el partido Cristian Tello.

Hasta tal punto fue veloz y sorprendente el arranque que sólo se llevaban 23 segundos cuando el Betis silenció el Sánchez Pizjuán, al marcar el canterano Fabián Ruiz el 0-1 de un zurdazo ajustado al poste desde la frontal del área en un fallo de la zaga local.

Este rápido varapalo espoleó al Sevilla, que, tras un cabezazo fuera del danés Kjaer, le imprimió ritmo a su fútbol y desarboló al cuadro verdiblanco, dirigido desde la banda por Marcos Álvarez -preparador físico-. Así, pronto llegó el 1-1 al rematar Ben Yedder en el área chica una falta botada por Escudero en el minuto 13.

Los béticos tuvieron que recomponer su zaga al lesionarse el lateral derecho Barragán. Entró al campo el canterano Francis, que suele jugar más adelantado, pero el juego siguió igual de trepidante e intenso por parte de ambos, con algunos fallos en defensa.

El Sevilla quiso imponer su mayor dominio, pero, en su segunda ocasión, fue de nuevo el Betis el que se adelantó (1-2) en una falta botada desde la derecha por Joaquín que el marroquí Feddal -muy acertado en defensa- cabeceó al fondo de la red, a los 21 minutos.

Ello obligó a los blanquirrojos a volver a irse arriba en busca del gol y acelerar el ritmo, lo que, tras avisos de Escudero, Nzonzi y Ben Yedder que abortaron Feddal en dos ocasiones y el meta Adán, le dio sus frutos a seis del descanso, al lograr el 2-2 con un testarazo del danés Simon Kjaer, tras un pase de cabeza de Vázquez.

En la reanudación volvió a variar el guión. El Sevilla, que sacó al argentino Correa por un apagado Vázquez, perdió gas e intensidad. Nublado en ataque y muy débil en defensa, no le salió casi nada y tuvo errores claros que aprovechó el Betis, que se adueñó del balón y también supo salir rápido a la contra.

El 2-3 llegó a los 63 minutos al definir el danés Riza Durmisi ante Rico, tras un pase genial de Boudebouz a la espalda de la zaga, y sólo un minuto después, ante la debacle defensiva del Sevilla, amplió su cuenta por medio de Sergio León, que anotó el cuarto de un toque sutil tras una contra que acabó en un gran servicio de Tello.

Los sevillistas no se rindieron, tiraron de orgullo y se metieron de nuevo en el choque con un tanto de cabeza de Lenglet a centro de Nolito, en el 67.

Poco después pudieron empatar, pero Nzonzi cabeceó al larguero en un partido loco y cada vez más abierto. Aún así, el Betis, ordenado y sin renunciar al contragolpe, se defendió y aguantó bien a pesar de sufrir el asedio del Sevilla en los últimos minutos.

Además, en el tiempo añadido redondeó su valioso triunfo al culminar Tello una contra y lograr el 3-5 final. Algo que no lograba en un derbi en Liga desde hace casi seis años.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com