Betis 0-5 Barcelona: El  FC Barcelona sigue intratable en Liga y este domingo se ha impuesto 0-5 al Real Betis en el Villamarín.

Los de Quique Setién supieron contener al Barça durante la primera mitad, pero tras el descanso, los azulgrana sacaron el rodillo y se llevaron los tres puntos que les sirven para afianzar aún más su liderato. Con esta victoria, los de Valverde sacan 11 puntos de ventaja al Atlético de Madrid, 14 sobre el Valencia y 19 al Real Madrid.

Rakitic fue el encargado de abrir el marcador, en el 58, y después Messi y Suárez, con un doblete cada uno, redondearon una goleada que sirve para cerrar bien la semana después de la derrota copera ante el Espanyol.

En la primera mitad no se vieron goles, pese a que andaluces y culés hicieron un buen partido. El Betis comenzó con intensidad y presionando a un Barça que quería aprovechar su visita al Villamarín para distanciarse aún más de sus rivales por la Liga.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos conseguía llevar un peligro claro a la meta contraria. La más clara para los béticos fue un lanzamiento de Guardado que se marchó cercano al poste.

Por su parte, el Barça rondó la meta de Adán con un disparo de Messi que se estrelló en el lateral de la red.

La peor noticia para los azulgrana en este tiempo fue la lesión de Vermaelen que se tuvo que marchar por una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo y dejar su sitio a Umtiti, que reaparecía después de mes y medio de baja.

En la reanudación, la dinámica del partido parecía la misma, pero poco a poco el Barcelona se hizo con el balón y cecó la meta rival, mientras que el Betis comenzó a asumir más riesgos, con una defensa muy adelantada. Así, en el 58, llegó el primer tanto del partido, obra de Iván Rakitic.

La zaga bética estaba en medio campo y el croata aprovechó la ocasión para correr toda la banda y, tras recibir un pase en profundidad de Luis Suárez, batió a Adán para hacer el 1-0 (min.58).

El Betis trató de responder con una buena llegada de Joaquín pero Piqué desbarató la ocasión mandando el balón a córner. Poco después, el Barça aprovechó otro fallo defensivo de los béticos para hacer el 2-0.

Busquets robó el balón de Adán en la salida del Betis y casi sin mirar habilitó a Messi que fusiló al guardameta y ponía tierra de por medio (min. 63).

Con el choque ya decidido, Luis Suárez selló el 0-3 con un golazo de volea. El uruguayo recibió un balón de Rakitic en el centro del área y, sin dejar botar el balón la mandó al palo largo de Adán.

El Barça ya no tenía rival y Messi amplió el marcador con una genialidad de las suyas. El argentino encaró a dos defensas, y tras dejarlos atrás con sus característicos recortes, batió a Adán por bajo (0-4). El Villamarín se rindió al pichichi de la Liga (con 19 goles) y comenzó a corear el nombre del crack argentino.

Y en el 90, Súaerz también hizo doblete después de rematar a placer un balón que le puso Messi.

Así, con 45 minutos espectaculares, el Barcelona dejó patente que no tiene rival en Liga, donde acumula ya 20 jornadas sin conocer la derrota.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com