Barcelona 2-1 Alavés: El FC Barcelona mantiene su ventaja aunque con sufrimiento. Los blaugrana vencen 2-1 a un Alavés que se adelantó en el marcador y tuvo contra las cuerdas al líder de la Liga, hasta que aparecieron sus goleadores.

El esperado debut de Coutinho como titular estuvo a punto de quedarse casi en anécdota. El brasileño, pegado a la banda derecha, mostró maneras pero se le notó aún falto de conexión con sus nuevos compañeros.

Mucho tuvo que ver el buen trabajo defensivo del Alavés. Los de Abelardo tenían clara la estrategia de robar y contragolpear y enviaron un primer aviso con un mano a mano de Ibai, que no batió a Stegen por el pase demasiado largo de Hernán Pérez.

Quien no falló fue Guidetti a la siguiente contra, batiendo al meta alemán por el primer palo con resbalón del delantero alavesista incluido (minuto 23). Primer gol del sueco, que llegó cedido este verano del Celta.

Eso hizo que arreciaran más ocasiones para el Barça, hasta ese momento un tanto apagado. La mejor la tuvo Messi de falta directa al palo cerca del descanso.

Entrada ya la segunda parte, Valverde cambió de laterales y dio la alternativa a Sergi Roberto y Jordi Alba por Semedo y Digné. El Alavés seguía apostando por las contras y la tuvo Ibai, que se quedó dormido en la frontal y dejó que se replegaran los centrales. Luego Piqué estuvo atento a despejar el disparo de Duarte, que se incorporó por la izquierda.

Fue de lo último de los delanteros del Alavés, que cedieron el protagonismo a Pacheco. El meta estuvo providencial en un claro mano a mano de Suárez y una ocasión algo embarullada de Paulinho.

Donde no pudo hacer más fue en una gran volea del charrúa a pase de Iniesta, que rompió por primera vez el cerco del Alavés (minuto 72).

Los de Abelardo siguieron fiando sus opciones a la defensa, para mantener el punto al menos, pero faltaba por decir la última palabra del genio de Rosario. De nuevo Messi se puso los galones en un lanzamiento de falta y a la segunda fue la vencida (minuto 84).

No faltó su dosis de polémica: la falta se comete sobre Alcácer, que venía de fuera de juego. Y en la siguiente jugada en el área del Barça, los jugadores del Alavés reclamaron una mano de Umtiti.

El Alavés rozó la sorpresa, pero el Barça ejerció de líder con autoridad y algo de sufrimiento.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 38
-
Celta
4
-
2
Levante
Fin
Leganés
3
-
2
Betis
Fin
Las Palmas
1
-
2
Girona
Fin
Málaga
0
-
1
Getafe
Fin
Sevilla
1
-
0
Alavés
Fin
Villarreal
2
-
2
Real Madrid
Fin
Valencia
2
-
1
Deportivo
Fin
Athletic
0
-
1
Espanyol
Fin
Atlético
2
-
2
Eibar
Fin
Barcelona
1
-
0
Real Sociedad
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
34
Cristiano Ronaldo
RMA
26
Luis Suárez
BAR
24
Iago Aspas
CEL
22
Stuani
GIR
21

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
35
20
Ter Stegen
BAR
35
23
Guaita
GET
31
25
Neto
VAL
33
33
Pau López
ESP
28
31

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com