Barcelona 3-0 Levante: El FC Barcelona ha comenzado el año liguero como acabó el anterior y ha vencido al Levante por 3-0 con goles de Messi, Suárez y Paulinho que mantienen la inspiración del final de 2017 y confirman al argentino y el uruguayo como los dos máximos anotadores del campeonato con 16 y 11 goles respectivamente. Además, Suárez consigue su gol número 400 en toda su carrera, 132 con la camiseta azulgrana. Ernesto Valverde dio entrada en el once titular a Ousmane Dembélé que volvía tras cuatro meses desde su lesión y colocó a Mascherano en sustitución de Piqué.

Con esta nueva victoria, los azulgranas se mantienen firmes en el liderato de la Liga con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y comienzan el año con las mismas sensaciones del inicio de temporada.La esperanzadora incorporación de Philipe Coutinho, que no acudió al Camp Nou para no distraer la concentración de su equipo llena de optimismo a los culés.

A pesar de la derrota el Levante tuvo sus oportunidades y realizó un partido poco acorde con la posición que tienen en la clasificación donde son decimosextos con dieciocho puntos. El conjunto de Muñiz aguantó el tipo ante el líder y no perdió nunca la cara al encuentro a pesar de ser claramente batidos por la mayor calidad de su rival.

Muy pronto resolvió el Barça el encuentro a pesar de lo bien plantado que estuvo el Levante en el campo cuando Messi anotaba el primer tanto en el minuto 12 tras rematar una asistencia de cabeza de Jordi Alba en una acción que inició el argentino. El ‘10’ azulgrana habilitó para Alba que ganó la posición a la defensa levantina y dejara al argentino que acomodó su cuerpo de forma magistral para anotar su decimosexto gol en Liga.

El gol pareció envalentonar a los azulgranas que a punto estuvieron de aumentar la diferencia cuando Luis Suárez disparó solo ante Oier y el guardameta sacara el balón para que luego Dembélé rematara sin acierto. La acción fue contestada por Jeferson Lerma cuando falló estrepitosamente en una acción de su equipo en la que Boateng llegó hasta línea de fondo para asistir al colombiano que disparó muy desviado.

A pesar de ir por debajo del marcador el Levante vivía cerca de la portería local con ocasiones que bien pudieron haber cambiado el signo del encuentro. El conjunto de Muñiz estaba muy bien posicionado en el terreno de juego con las líneas adelantadas para presionar el centro del campo azulgrana y robar para generar sus propias ocasiones.

Luis Suárez la tuvo de nuevo en el 24’ cuando disparó alto con Oier batido al rematar un rechace del guardameta ante un buen disparo de Dembélé en una buena jugada personal. Estaba mostrándose generoso en el esfuerzo el francés con algún regate de calidad en banda derecha y conectando bien con sus compañeros. Pero era Leo Messi el gran agitador del encuentro con sus acciones como en la falta del minuto 32 cuyo lanzamiento salió besando la portería levantina.

Y a la tercera fue la vencida para Suárez cuando en el minutos 37 el uruguayo marcó el segundo gol al culminar una asistencia de Sergi Roberto desde la banda derecha. El lateral se la cedió a Suárez tras un desplazamiento de más de veinte metros de Mascherano. Anotaba por fin el delantero que lo había intentado sin éxito en acciones precedentes y colocaba el partido muy de cara para los intereses de su equipo. El uruguayo ya ha marcado en seis de los últimos siete partidos ligueros de su equipo alcanzando los 400 en toda su carrera deportiva, 132 con el Barça.

El Barça todavía pudo aumentar su ventaja en un disparo de Rakitic y después en un remate de Messi que sacó Oier. El partido llegó al descanso tras un buen partido del Barça para reiniciarse con un disparo de Ivi en el 46’ desde fuera del área para que se luciera Ter Stegen con una soberbia intervención.

La segunda parte transcurrió con pocos sobresaltos ofensivos y con alguna ocasión del Levante que no perdía la cara al encuentro pese a ir por debajo en el marcador. El Barça pidió penalti en una acción de Moore sobre Alba. El jugador del Levante fue el protagonista de la ocasión más clara en la segunda parte cuando en el 64’ Ter Stegen le sacó un balón de forma providencial.

La ocasión visitante fue contestada por Suárez con una ocasión en el minuto 71 que detuvo Oier después de otra nueva asistencia larga de Mascherano que estuvo muy acertado en esta faceta del juego.

El Barça se limitó a controlar el partido y bajó quizás algo el ritmo de la primera mitad para dejarse llevar y sellar una nueva victoria con el gol final de Paulinho en el 93 tras rematar en línea de gol un envío de Messi que hizo una gran jugada personal por la banda izquierda.

El Barça se mantiene en lo más alto de la tabla y mantiene su buena racha de resultados esta temporada y estar a solo un partido de permanecer invicto en toda la primera vuelta de la Liga. A falta de seis minutos para el final Arnáiz debutaba con el primer equipo en Liga al sustituir a Sergi Roberto ante el aplauso de la grada, contenta con su equipo.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com