Athletic Bilbao 2-0 Alavés: El Athletic Club de Bilbao se ha impuesto en el derbi vasco disputado en San Mamés ante el Deportivo Alavés por 2-0 con goles de Etxeita y Aduriz de penalti y se encarama hasta la octava posición de la tabla mientras deja tocado a su rival en puestos de descenso como antepenúltimo tras el empate del Dépor en Villarreal. Los de Ziganda se adelantaron muy pronto, concretamente en el minuto ocho y remataron el resultado con el tanto de Aduriz en el 64'.

El público de 'La Catedral' aplaudió cuando Yeray Álvarez salió a calentar y se quedó con ganas de ver jugar al defensa que tendrá que volver a los terrenos de juego tras recuperarse de su enfermedad. Los 'leones' se mostraron superiores ante un rival que no les exigió mucho y que apenas inquietaron la puerta de Herrerín al no rematar en todo el partido mientras que los locales, sin hacer un gran partido, tuvieron siete ocasiones de gol y dominaron el encuentro a su antojo.

Comenzó mejor el Athletic, más profundo y con mayor peligrosidad sobre el campo rival dirigido y lanzado por Iturraspe, de cuyas aperturas salieron las primeras llegadas de su equipo.

En la primera de ellas, Pacheco mandó a córner un fuerte disparo de Williams, a centro de Saborit desde la derecha. Y de ese saquen de esquina llegó el primer gol. Etxeita enganchó a bote pronto el centro de Iturraspe, el remate dio en un defensa visitante y el balón se envenenó para entrar por la escuadra, en parábola y con Laporte a punto de remachar sobre la línea.

Fue el primer mazazo para el Alavés, que rápidamente recibió el segundo con la lesión de Burgui al intentar una arrancada con la pelota.

Todo el peligro del primer tiempo fue del Athletic, que contó hasta con cinco oportunidades de ampliar su ventaja.

Dos de ellas clarísimas de Raúl y Aduriz y con grandes intervenciones de Pacheco. Que mandó a córner sendos remates a bocajarro de los goleadores locales, el del navarro con la cabeza y el del guipuzcoano con el pie.

Un pase de Williams que no empaló Aduriz, un intento de gol olímpico de Iturraspe en un córner que dio en el larguero y un fuerte disparo desde la derecha de Williams, sin apenas ángulo, completaron el cupo de ocasiones de un Athletic que mereció llegar al descanso con más ventaja.

Uno de los momentos más emotivos de esa primera mitad fue la cerrada ovación con la que recibió San Mamés a Yeray Álvarez cuando el central salió a calentar por primera vez en un partido oficial desde que recayese en junio del cáncer testicular del que ya está recuperado de nuevo.

El primer acercamiento a vuelta de vestuarios fue del Alavés, de Bojan y apenas importante, pero la respuesta de De Marcos abrió una nueva fase de dominio local, si bien sin gran juego de los rojiblancos.

Sendos centros de Susaeta y Williams precedieron a la primer gran ocasión bilbaína de la segunda mitad. Fue de Aduriz, a pase de Williams, pero el ariete internacional volvió a encontrarse con Pacheco, el mejor sobre el terreno de juego junto a Iturraspe.

Y en la continuación de esa jugada llegó el penalti, más que discutible, de Alexis sobre Raúl García que permitió a Aduriz marcar el 2-0 desde los once metros y finiquitar el partido.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com