Girona 1-0 Getafe: El tempranero y solitario gol de Stuani fue suficiente para que el Girona se llevara los tres puntos ante los azulones en Montilivi.

Girona y Getafe se veían las caras por segunda vez en Montilivi en este año 2017, pero esta vez en Primera División, para alegría de ambos equipos. Sin embargo esa alegría no sería la misma para los dos conjuntos al finalizar el encuentro, pues los tres puntos se quedaron en casa.

El duelo entre recién ascendidos comenzó con un ritmo frenético. Cuando buena parte del público ni siquiera había tomado asiento llegó el primer tanto del encuentro. Christian Stuani adelantó al Girona con un cabezazo imperial tras un gran centro de Mojica a los cinco minutos de partido. El uruguayo se coló entre la descolocada defensa azulona y remató solo para batir a Guaita.

El partido comenzaba con un duro mazazo para el Getafe, pero los hombres de José Bordalás trataron de reponerse. Adelantaron la línea de presión para buscar robar el balón más arriba, y en una de estas ocasiones casi llega el gol. Jorge Molina interceptó un pase de Juanpe y se plantó en el área de Bono, recortó al defensa y chutó con potencia buscando el palo más lejano, pero el tiro salió muy desviado.

Tras esta ocasión del ariete del Getafe, se acabó la historia del primer tiempo. El partido se convirtió en un duelo muy físico en el que ninguno de los dos equipos dominaba con claridad. El Getafe buscaba constantemente balones largos a Jorge Molina y Ángel, pero el primero no conseguía bajarlos en condiciones y el segundo vivía metido en fuera de juego. Por su parte el Girona buscaba salir rápido a la contra, pero también sin éxito.  Se mantenía el 1-0 y todo estaba por decidirse en la segunda mitad.

El segundo tiempo casi comenzó de la misma manera que el primero. A los pocos minutos, tras un grave error de Djene, Stuani remató de cabeza en el primer palo, pero Guaita primero, y el palo después, evitaron el segundo gol del Girona.

El dominio de los hombres de Pablo Machín era absoluto en el primer tramo de la segunda mitad. Los azulones eran incapaces de hilvanar una buena jugada, y los gerundenses estaban tranquilos y controlando el resultado, sin dar opciones al Getafe.

A algo menos de media hora para el final Bordalás movió fichas para tratar de cambiar la dinámica del encuentro. Dio entrada a Jefferson Montero y a Gaku Shibasaki en lugar de Amath y Arambarri. El Getafe iba a por el empate.

Los azulones se hicieron con el control del partido por completo. Buscaban a Jefferson Montero una y otra vez por la banda izquierda. Gaku se colocó en la derecha y Portillo bajó al mediocentro junto a Mora. Eran dueños y señores de la posesión en el último tramo, pero el Girona aguantaba con solidez todos los envites.

Ese dominio del Getafe no se tradujo en ocasiones y finalmente el Girona se llevó los tres puntos. Con este resultado el conjunto catalán se coloca con 23 puntos y es sexto de manera provisional. Los azulones por su parte se quedan con 20 puntos en mitad de la tabla.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
1
-
2
Girona
Fin
Real Sociedad
3
-
0
Atlético
Fin
Levante
1
-
0
Málaga
Fin
Betis
1
-
0
Las Palmas
Fin

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com