Las Palmas 1-0 Betis: La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Betis se enfrentaban en el Estadio de Gran Canaria en el partido correspondiente a la jornada 14ª de Liga. Dos equipos inmersos en malas rachas, si bien es cierto que la del equipo local era más prolongada, con cambio de entrenador incluido en la última semana.

Pako Ayestarán fue destituido tras no ser capaz de relanzar al conjunto canario en La Liga, donde no acaba de salir de los puestos de descenso. El elegido para sustituirle parecer ser Almirón, técnico del Lanús. Quique Setién, por su parte, volvía al que fue su estadio durante varias temporadas.

El partido comenzaba con un Real Betis presionando arriba, y con una ocasión ya en el primer minuto. Joaquín realizaba un control dentro del área, lanzando un pase a la derecha hacia Guardado que realizaría un tiro flojo, sin problemas para Lizoain. Las Palmas, valiente a partir de ese susto. La primera ocasión canaria llegaría en el minuto 7,con un cabezazo flojo de Calleri. En ese mismo minuto, Adán se convertiría en villano y héroe, al fallar un pase comprometido para salvar posteriormente con una gran parada el disparo de Rémy.

En el minuto 8 el colegiado señalaba cesión en el área bética. No obstante, estaría muy rápido Adán para atajar el disparo. La primera parte la dominaría totalmente el conjunto local, con ataques constantes de Las Palmas ante un Betis replegado. Muy bien Bigas y Viera en los primeros 45 minutos.

En el minuto 19 marcaba Calleri y adelantaba a su equipo. Tras recibir un pase en profundidad, con un fallo grave de Durmisi en la marca, remató con fuerza ante Adán, quien pese a tocar el esférico, no pudo evitar el gol. Gol justo según lo visto hasta el momento en el terreno de juego. Las Palmas, con la posesión del balón.

Enfrente tenía a un Betis muy contemplativo y nervioso. Ya en los últimos minutos se animaron con alguna jugada de peligro.La ocasión de Camarasa en el 37’ sería las segunda de l partido para los de Setién. Durante los minutos finales, el juego estaría más interrumpido. Por parte del conjunto canario, tuvo una oportunidad clara Vicente Gómez con un cabezazo tras centro desde la derecha en el 41’.

La segunda parte empezaría con expulsión. El colegiado decidió mandar a la grada al miembro del cuerpo técnico del Real Betis nada más empezar los últimos 45 minutos de partido. Las Palmas empezaría dominando la posesión del balón. En el 51’, Joaquín enviaba su disparo al palo.

En el 52’, los jugadores de Las Palmas reclamaron penalti. Un minuto después,cabezazo alto de Calleri. Intercambio de golpes durante el inicio de la segunda parte. En el 54’ el disparo lejano de Camarasa ponía sobre aviso al meta  local. El Betis cada vez más metido en el encuentro. O eso parecía.

En el 61’ el árbitro señalaba una falta lateral peligrosa a favor de Las Palmas. En esa misma jugada, el disparo lejano de Lemos no vería puerta.  Corría el minuto 66 cuando una gran volea de Rémy, que se estrella en Adán, pudo ampliar la ventaja. Un par de minutos después, la falta directa ejecutada por Rémy es despejada con agilidad por Adán.

Pedro Bigas tuvo que ser sustituido por problemas físicos a falta de 15 minutos del final. El partido, ya en esta fase, es claramente de Las Palmas. En el minuto 81, remate forzado de Calleri dentro del área que atrapa Adán. Al igual que en la primera parte, el Betis solo se animó al final aunque sin ocasiones claras.

A pocos minutos del final, sería expulsado Amat. Estaba con 10 el Betis cuando un mano a mano de Viera sería salvado por Adán en el 93′. Finalizaba así el partido, con el conjunto canario a dos puntos de la salvación, delimitada por el Deportivo de la Coruña.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com