Valencia - Villarreal (sábado, 16.15 h): Valencia y Villarreal, que se enfrentarán este sábado en Mestalla, cierran el año con un duelo regional en las alturas de la clasificación, ya que los locales son terceros y los castellonenses, sextos, aunque con diez puntos de diferencia.

Ambos conjuntos afrontan este encuentro con la necesidad de lograr la victoria, ya que el Valencia ha pinchado en sus dos últimos desplazamientos y el Villarreal puso fin la pasada jornada en Vigo a una mala racha de resultados.

El partido tiene, además, el aliciente especial de ser el primero del entrenador valencianista, Marcelino García Toral, ante su ex equipo desde su atípica destitución en el verano de 2016.

El técnico asturiano no podrá contar con los lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo, mientras que recupera al sancionado Simone Zaza y al central Ezequiel Garay, en este caso tras una ausencia de cuatro partidos por una lesión de la musculatura oblicua del abdomen. Presumiblemente ambos volverán al once inicial.

También ha podido incluir en la lista a José Luis Gayá, quien ha tenido problemas durante la semana debido a unas molestias en el bíceps femoral, aunque se mantiene la duda de si será titular o si su puesto en el lateral izquierdo lo cubrirá Lato.

La otra gran novedad en el equipo titular será la presencia de Gonçalo Guedes, quien reapareció sorprendentemente en la pasada jornada, tras recuperarse de la intervención de un dedo del pie.

El Villarreal llega al partido con la buena sensación dejada por la victoria en Balaídos ante el Celta, que ha servido para romper una racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato de Liga.

A pesar de las buenas sensaciones en su juego, el equipo de Javier Calleja había acumulado tres derrotas seguidas tras perder con Sevilla y Barcelona en el estadio de La Cerámica y en Leganés, lo que le alejó de la lucha por los puestos de cabeza.

Los tres puntos conseguidos en Vigo abren la oportunidad de cerrar el año más cerca de las plazas de Liga de Campeones y con la sensación de haber recuperado nivel competitivo.

Además, el Villarreal afronta el choque de Mestalla tras recuperar a algunos jugadores de peso, como Cédric Bakambu y Daniel Raba, sancionados en la jornada anterior.

Asimismo, tras una semana fuera por descanso, el técnico podrá contar con Carlos Bacca, que no se había ejercitado a lo largo de toda la semana por unas molestias, aunque siguen de baja Bruno Soriano, Daniele Bonera, Nicola Sansone y Andrés Fernández, que ya suman varias semanas fuera del equipo.

El técnico del conjunto castellonense ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Adrián Marín y ha incluido a Pau Francisco.

La nota más destacada en el once titular será la presencia de una pareja de delantero formada por el colombiano Carlos Bacca y franco congoleño Cédric Bakambu, opción que no se daba en las últimas semanas por lesión o sanción.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com