Sevilla - Deportivo (sábado, 18.30 h): El Sevilla afronta el partido del sábado en el Sánchez Pizjuán con las miras puestas en la posibilidad de asaltar los puestos 'Champions', para lo que deberá superar al Deportivo, un rival que, de sumar tres puntos, daría un paso importante a la zona tranquila de la tabla.

El equipo hispalense, entre el trámite de la Copa del Rey ante el Cartagena del pasado miércoles 84-0) y el trascendente partido del miércoles siguiente en Eslovenia ante el Maribor -con los octavos de la Liga de Campeones en juego-, quiere centrarse ahora en LaLiga y hacer valer el importante triunfo de la pasada jornada en Villarreal (2-3).

En el estadio de La Cerámica se despidió del banquillo provisionalmente el argentino Eduardo Berizzo para tratarse un cáncer de próstata, y ya ante el Cartagena en el Sánchez Pizjuán se hizo cargo del equipo su segundo y compatriota Ernesto Marcucci, quien volverá a estar al frente del Sevilla este sábado otra vez en el estadio hispalense.

Ante el Dépor se espera que jueguen los presumibles titulares después de que en la Copa tuvieran su oportunidad otros con menos minutos acumulados esta temporada.

No obstante, algunos futbolistas están con mermas físicas y en la recámara se encuentra el partido de Maribor, lo que pude implicar la dosificación de esfuerzo.

En este sentido, vuelve a la lista el lateral izquierdo Sergio Escudero pero no el central danés Simon Kjaer, al que se le reserva para Eslovenia.

Otro caso distinto es el del centrocampista internacional francés Steven Nzonzi, quien por motivos técnicos se queda por tercer partido consecutivo fuera de la convocatoria -Villarreal, Cartagena y Deportivo- después de que fuera sustituido la pasada semana en el descanso del partido frente al Liverpool.

El Deportivo, por su parte, acude al Sánchez Pizjuán con la inyección anímica que le aportó la victoria en la Copa del Rey ante la UD Las Palmas (2-3), aunque el resultado no le sirviera para remontar la eliminatoria, y se presenta ante el Sevilla con el objetivo de reencontrarse con la victoria en un campo en el que no gana desde 2007.

El conjunto coruñés, necesitado de puntos para alejarse del descenso, ha encadenado siete visitas sin imponerse a domicilio al Sevilla, con un balance de cuatro derrotas y tres empates.

El más reciente, el 1-1 de la trigésimo tercera jornada de la temporada 2015-16, por lo que ahora pretende acabar con esa mala serie de resultados en el campo del equipo andaluz.

El técnico deportivista, Cristóbal Parralo, ha levantado el castigo al exsevillista Alejandro Arribas y al delantero Florin Andone tras el rifirrafe que protagonizaron el lunes y que les dejó fuera del partido de Copa del Rey por decisión técnica.

Respecto al choque copero, solo seguirán en la alineación del Deportivo el central Fabian Schär, que este viernes se ha entrenado con una máscara protectora por una contusión en la nariz, el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos, que cumplió sanción en el anterior compromiso de Liga (2-2 ante el Athletic Club), y el delantero Lucas Pérez.

El acierto que tuvo Borja Valle en la Copa, donde anotó dos de los tres goles del Deportivo, le ha abierto la puerta de la lista de convocados de Cristóbal, que por lesión no puede contar con el portero Costel Pantilimon, el lateral Luisinho, el extremo Zakaria Bakkali y Bruno Gama.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 20

Getafe
2
-
2
Athletic
Fin
Espanyol
0
-
3
Sevilla
Fin
Atlético
1
-
1
Girona
Fin
Villarreal
2
-
1
Levante
Fin
Las Palmas
2
-
1
Valencia
Fin
Alavés
2
-
2
Leganés
Fin
Real Madrid
7
-
1
Deportivo
Fin
Real Sociedad
1
-
2
Celta
Fin
Betis
0
-
5
Barcelona
Fin
Eibar
-
Málaga
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
19
Luis Suárez
BAR
15
Iago Aspas
CEL
12
Zaza
VAL
10
Stuani
GIR
10

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Ter Stegen
BAR
20
9
Jan Oblak
ATL
20
9
Pacheco
ALV
20
29
Gerónimo Rulli
RSO
20
36
Antonio Adán
BET
20
41

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com