Levante - Athletic Bilbao (domingo, 18.30 h): El Levante recibe mañana sábado en el estadio Ciutat de València al Athletic de Bilbao, en un partido que enfrenta a dos equipos inmersos en sendas malas rachas, aunque es el equipo vasco, el más necesitado tras seis semanas sin ganar en Liga, acude reforzado por su clasificación para los dieciseisavos de de la Liga Europa.

El Levante apenas ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y ahora ha visto recortada la distancia respecto a la zona de descenso a cuatro puntos, por lo que un empate le serviría, al menos, para mantener su ventaja de dos puntos con un Athletic que, tras el triunfo del Alavés sobre la UD Las Palmas, encara el choque con apenas dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Cheick Doukouré, Roger Martí, Iván López y Álex Alegría.

Muñiz, que ha convocado a Rober Pier y Sasa Lukic, recién recuperados de sendas lesiones, podría optar por mantener el sistema de la pasada jornada en Málaga con Enis Bardhi y José Campaña como únicos centrocampistas natos.

Además, el técnico asturiano podría apostar por Ivi en el once inicial en detrimento de Samu García, mientras que Jason y Morales serían los otros acompañantes de Enes Ünal en ataque. El único descarte técnico ha sido el del meta australiano Mitch Langerak.

El Athletic, tras imponerse en Ucrania -donde aparecieron los pesos pesados, Aritz Aduriz y Raúl García-, es de esperar que, con toda una semana por delante para descansar antes del derbi frente a la Real Sociedad en San Mamés, repita alineación.

Si acaso, haría un cambio por línea para oxigenar el once. Kepa Arrizabalaga volverá a su puesto de titular en Liga y es probable que entren también Oscar de Marcos y el joven Iñigo Córdoba.

De Marcos viajó a Ucrania, pero no jugó por el golpe en el dedo que sufrió ante el Madrid. Córdoba, suplente en los últimas citas tras ser una de las revelaciones de la temporada, podría relevar a Iñaki Williams, que acumula seis partidos casi completos en dos semanas y media, o Aduriz, que se desgastó mucho en Ucrania.

Quien no parece que llegue para mañana será Ander Iturraspe, también sustituido ante el Madrid, en su caso por una leve lesión muscular. Junto a la de Iturraspe, si se confirma, Ziganda tiene las ya conocidas bajas de los lesionados de larga duración Yeray Álvarez, Iker Muniain y Beñat Etxebarria.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com