Getafe - Las Palmas (miércoles, 19.30 h): El Getafe espera acabar el año con una victoria que le permita acercarse a Europa y por extensión a su objetivo de la permanencia, mientras que Las Palmas, colista, buscará un triunfo que le permita dejar de ser el farolillo rojo.

El conjunto madrileño quiere cerrar un 2017 de muchas emociones con un triunfo que redondee doce meses de éxito, tras lograr el ascenso a Primera, encontrar la estabilidad deportiva con José Bordalás en el banquillo y llegar al último partido del año más cerca de Europa que del descenso.

El Getafe se ha adaptado de maravilla de nuevo a Primera y lo está demostrando jornada a jornada, con una trayectoria regular y unas señas de identidad reconocibles en un equipo físico y conjuntado mezcla de veteranía y juventud.

En el Coliseum, el Getafe ha disputado ocho partidos ligueros esta temporada, de los cuáles ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido tres contra Sevilla, Barcelona y Real Madrid.

Para este encuentro, José Bordalás cuenta con la importante baja por lesión de Markel Bergara, al que suplirá previsiblemente Sergio Mora, y también con la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, sancionado, que podría ser sustituido por el japonés Gaku Shibasaki.

Enfrente estará la Unión Deportiva Las Palmas, que intentará acabar de la mejor manera un 2017 convulso, que finalizará en puestos de descenso aunque gane en el Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca lo ha hecho.

El equipo amarillo tratará de llegar al parón navideño mostrando una buena imagen ante, probablemente, los ojos de su nuevo técnico, Paco Jémez, quien podría presenciar el encuentro antes de ser anunciado esta semana como el cuarto entrenador de la temporada.

Por ello, mañana se sentará por última vez en el banquillo el técnico interino, Francisco Ortiz "Paquito", quien había llegado como puente para solo dos partidos y finalmente habrá dirigido cuatro. De momento ha conocido los tres signos posibles.

El último resultado en casa, el pasado domingo ante el Espanyol (2-2), ofreció a un equipo con dos caras, que pudo ser goleado y que tras una reacción de orgullo, estuvo muy cerca de ganar el partido, a once metros de distancia, con un penalti que falló Jonathan Viera en el tiempo de prolongación.

La intención del equipo es agarrarse a ese último cuarto de hora de casta para trasladarlo mañana ante el Getafe y afrontar el descanso navideño con un mayor optimismo, además de intentar al menos abandonar el último puesto de la clasificación que comparte con el Málaga, ambos con 11 puntos.

Paquito no podrá repetir la alineación que presentó en el último partido debido a la sanción por acumulación de tarjetas del uruguayo Mauricio Lemos. Su sustituto en el centro de la zaga sería Ximo Navarro y el resto del once, el mismo con la única posible variación de la entrada del argentino Hernán Toledo por Tana.

Además de Lemos, son baja por lesiones de larga duración Alen Halilovic y Víctor Machín 'Vitolo', quien no jugará más con Las Palmas al finalizar su contrato este mes, para incorporarse al Atlético de Madrid a partir de enero.

Paquito ha decidido que viajen a Madrid los 22 jugadores disponibles debido a las molestias que sufren algunos futbolistas como Míchel Macedo, Bigas, Rémy y Calleri.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 33
-
Deportivo
0
-
0
Sevilla
Fin
Celta
2
-
2
Barcelona
Fin
Villarreal
2
-
1
Leganés
Fin
Espanyol
0
-
1
Eibar
Fin
Valencia
1
-
2
Getafe
Fin
Real Madrid
1
-
1
Athletic
Fin
Alavés
-
Girona
SC
Real Sociedad
-
Atlético
SC
Levante
-
Málaga
SC
Betis
-
Las Palmas
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com