Eibar - Girona (jueves, 19.30 h): EL Eibar se enfrentará con el Girona en medio de una dinámica ascendente de cuatro partidos ganados y uno empatado, que le han servido para alejarse de los puestos bajos de la clasificación, mientras que el conjunto visitante quiere la victoria para cerrar un 2017 histórico.

La lesión de Iván Alejo, que si bien no parece grave, le aleja de la convocatoria de este jueves frente a los catalanes, es el dato más relevante del conjunto armero, ya que la recuperación del ex del Alcorcón ha coincidido con la buena dinámica armera.

Tampoco estará Ramis, quien, tras recuperarse de su enésima lesión, se resintió antes del partido frente al Valencia y no volverá a jugar hasta 2018.

Por ello, Mendilibar ha convocado a los 18 jugadores disponibles, y la principal duda, será la de saber quién sustituye a Alejo en el extremo derecho, aunque es probable que el elegido sea Rubén Peña.

Por lo demás, no se esperan demasiados cambios en un equipo que lo está haciendo francamente bien. Jordán parece haber robado el puesto a Escalante en el centro del campo, mientras que Enrich y Charles son, a día de hoy, indiscutibles en la punta de lanza del equipo guipuzcoano.

Acabar el año con 24 puntos es el reto de un Eibar al alza que, hace poco más de un mes, ni siquiera hubiera soñado con alcanzar esta cifra antes del parón navideño.

Tras quince jornadas de competición, la plantilla gerundense está a once puntos de las posiciones de descenso, una cifra impensable a principios de temporada para un cuadro cuyo principal objetivo es la permanencia.

A pesar de debutar en la elite del fútbol español este curso, el conjunto que dirige Pablo Machín tiene opciones de terminar la jornada en posiciones de Europa League.

Para conseguirlo, los rojiblancos han de superar al Eibar y esperar que, el sábado, el Villarreal no consiga la victoria en Mestalla.

En este sentido, el conjunto gerundense tiene varios motivos para creer en la posibilidad del triunfo: no ha perdido contra el Eibar en ninguna de las ocho ocasiones que se han enfrentado en liga, no cae lejos de Montilivi desde la tercera jornada -2 a 0 contra el Athletic Club-, acumula dos partidos seguidos sin encajar un gol en contra y suma diez consecutivos anotando.

Uno de los responsables de la buena temporada del equipo en el apartado goleador es Cristhian Stuani, autor de nueve goles hasta el momento.

En Ipurua, el uruguayo volverá a ser la referencia de un Girona que contará con las bajas de Àlex Granell por sanción, de Farid Boulaya por decisión técnica y de los lesionados Marc Muniesa, Pedro Alcalá, Marlos Moreno y Pere Pons.

Respecto al encuentro del domingo contra el Getafe, el único cambio en la alineación de Machín parece que será la entrada de Bernardo Espinosa en el lugar de Granell.

Como consecuencia del regreso del zaguero colombiano al once, David Timor avanzará su posición y acompañará a Aleix García en el doble pivote.

Además, la ausencia de Granell también ha permitido que Eloi Amagat, el capitán del equipo, pueda estrenarse en una convocatoria de Pablo Machín.

Deja tu comentario:

Subscribe la noticia | Subscribe los comentarios

Marcador LaLiga

Jornada 34
-
Leganés
0
-
0
Deportivo
Fin
Eibar
0
-
1
Getafe
Fin
Celta
1
-
1
Valencia
Fin
Girona
0
-
2
Espanyol
Fin
Málaga
2
-
0
Real Sociedad
Fin
Las Palmas
0
-
4
Alavés
Fin
Atlético
0
-
0
Betis
Fin
Athletic
-
Levante
SC

Pichichi 2017/18

Jugador
Equipo
G
-----------------
---------
------
Leo Messi
BAR
29
Cristiano Ronaldo
RMA
24
Luis Suárez
BAR
23
Iago Aspas
CEL
20
Griezmann
ATL
19

Zamora 2017/18

Jugador
Equipo
PJ
G
--------------------
-------
----
------
Jan Oblak
ATL
32
15
Ter Stegen
BAR
32
17
Guaita
GET
27
23
Neto
VAL
30
31
Cuéllar
LEG
32
39

Seguidores

Copyright © La Grada Sur - Firmado por lagradasur.com - Contacto: lagradasur@hotmail.com